Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, enero 03, 2004

Un misterio que ahora parece no ser tal... se arroja luz sobre la sorpresiva muerte del Papa Juan Pablo I.

"...Nueva teoría

Por qué murió el papa Juan Pablo I

Creen que sufrió una embolia

ROMA (ANSA).- El papa Juan Pablo I (Albino Luciani) murió "presumiblemente, más que por un infarto, a causa de una embolia", declaró ayer monseñor Vincenzo Savio, que el 23 de noviembre de 2003 inició el proceso de beatificación del pontífice, cuya muerte dio lugar a todo tipo de conjeturas.

"Ninguno de sus familiares y amigos, a los que yo conozco por frecuentar desde hace tiempo, manifestó jamás sorpresa por esta muerte tan repentina", manifestó el prelado.

Juan Pablo I murió el 28 de septiembre de 1978, 33 días después de ser elegido como sucesor de Paulo VI. "No olvidemos que de joven Luciani estuvo en un sanatorio y que fue operado varias veces -agregó monseñor Savio-, todas vicisitudes que lo volvieron extremadamente sensible al contacto con los que sufren." Además, cuando era patriarca de Venecia y obispo de Vittorio Veneto, a menudo se detenía a descansar en las parroquias porque decía que tenía las piernas hinchadas.

"No murió a causa de la ansiedad por el peso de su desempeño como papa -agregó-. Era un hombre que se resignaba fácilmente ante las pruebas que Dios le ponía enfrente. Simplemente había llegado el momento de regresar a Dios."

Sobre la muerte de Juan Pablo I se tejieron todo tipo de hipótesis, entre ellas la del inglés David Yallop, muy difundida, que ubicaba al papa en el centro de una red de intrigas religioso-financieras que supuestamente llevaron a su homicidio..."

Tomado de: La Nación.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06