Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, diciembre 24, 2003

La Navidad también está en Internet:

"...La Red se viste de fiesta

En esta Navidad diversos sitios y portales brindan información para conocer mejor la historia y las distintas tradiciones de esta fecha tan especial

Las agujas del reloj se aproximan lentamente hacia el número 12 mientras que la expectativa crece a cada segundo. Las copas se llenan con ansiedad y todos se reúnen alrededor del luminoso árbol para escuchar las primeras campanadas. Entonces, sí; llegó el momento de expresar los mejores deseos de paz y amor.

En esta fecha tan especial, la Red no se queda al margen de los festejos y presenta una serie de páginas web para compartir el espíritu navideño.

El portal Navidad Latina ofrece diferentes secciones que incluyen cuentos, villancicos, costumbres y tradiciones navideñas de los diferentes países de habla hispana. Además, brinda la oportunidad de enviar saludos a los seres queridos en formato de video o audio.

"Cuando llega la Navidad, parece que el mundo entero cumple años", manifiesta desde la pantalla el sitio La Navidad .

En su página, que se encuentra on line desde hace más de cuatro años, es posible descargar un archivo con más de cien villancicos para cantar en familia, enviar una carta a Papá Noel y preparar juegos alusivos, entre otras actividades.

En tanto, curiosidades como que el azúcar de las frutas abrillantadas de los postres navideños comenzó a utilizarse en España para disimular el mal estado de las naranjas, los duraznos y las peras o que el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México pueden encontrarse en "La Navidad de El Almanaque" .

Aquí también pueden leerse refranes y poemas y espiar, a través de diferentes webcams, cómo festejan estas fiestas las diferentes ciudades del mundo.

Para saber más acerca de la Nochebuena, la misa de gallo, el significado de los adornos y el árbol de Navidad, nada mejor que visitar el portal de Guiastur . En esta página de origen asturiano pueden conocerse las distintas tradiciones y enviar postales electrónicas con imágenes navideñas.

Un viejito generoso

Las versiones sobre el origen de Papá Noel o Santa Claus son muy diversas. La página www.corazones.org/santos/nicolas.htm cuenta, desde la religión, la historia de San Nicolás y las leyendas que nacieron en torno a su figura.

Para los más escépticos, la web ofrece también una página www.fortunecity.com/campus/dawson/196/sclaus.htm en la que se analiza y explica el viaje de Papá Noel desde el punto de vista de la física. Sin embargo, no es conveniente compartir los resultados de este estudio científico con los niños ilusionados.

Finalmente, el especial de Navidad de Terra México www.terra.com.mx/especiales/navidad_2003/santa/ explica las distintas metamorfosis del personaje, la historia de su traje y cómo se lo llama en los diferentes países. Además, ofrece una sección en la que se puede enviar postales para recuperar el espíritu navideño con sinceros deseos de fe y esperanza.

Maricruz Luzar

Especial para LA NACION LINE ..."
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06