Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, diciembre 30, 2003

Como si no fueran pocos los misterios de los Sudarios de Italia y España, ahora se suma la supuesta túnica de Cristo en Rusia.

"...LO DIJO UN DIARIO RUSO

Revelan que hallaron un fragmento de la túnica de Cristo en un museo ruso

Un fragmento de la túnica que supuestamente vistió Jesús el día de su crucifixión fue hallado en el museo de arquitectura histórica de Yaroslav, una ciudad situada a unos 300 kilómetros de Moscú, reveló hoy el diario Trud, uno de los de mayor tirada del país.

La reliquia fue encontrada por Elena Burdakova, una funcionaria del museo. Estaba guardada en un cofre con incrustaciones de plata y adornado con ilustraciones bíblicas.

Expertos en arte religioso establecieron que el cofre es el mismo que en 1650 el zar Alexéi Románov regaló a la Catedral del Profeta Elías de Yaroslav en el día de su santificación.

El cofre, decorado con imágenes bíblicas del profeta Elías, la Virgen María y el descenso de Jesucristo al sepulcro, contenía un trozo de la Túnica Santa, una reliquia que, según el periódico, estuvo durante siglos en poder de los zares de Rusia.

Los Románov habrían recibido la Túnica Santa en 1625, como regalo del sha de Persia Abbass I, quien años antes había ocupado el territorio de la actual Georgia donde supuestamente sus tropas saquearon la reliquia de un monasterio.

Según las crónicas de la Iglesia Rusa Ortodoxa, la Túnica Santa fue dividida en varios trozos que fueron repartidos como reliquias para la Basílica de Santa Sofía, en Kiev, dos Catedrales en San Petersburgo, un Monasterio en Kostromá, en el nordeste de Rusia, y la Catedral de Yaroslav..."

Tomado de: Clarín.com
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06