Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, diciembre 30, 2003

A veces no entiendo muy bien las razones de ciertos estudios científicos. Este en particular, no me dice nada nuevo.

"...Según un estudio, frente a las mujeres hermosas los hombres piensan como animales

¡Los hombres son todos iguales! Aparece una mujer hermosa ante sus ojos y actúan irracionalmente como si fueran animales, y esto, aunque no parece ninguna novedad, ahora tiene una explicación científica. Los profesores Margo Wilson y Martin Daly, de la Universidad McMaster, en Hamilton, Canadá, realizaron un estudio que comprueba que el atractivo físico y sexual dispara un área concreta del cerebro masculino que provoca una modificación de su comportamiento estrechamente ligada a las oportunidades sexuales y a las recompensas.

La prueba consistió en convocar 200 estudiantes de psicología, hombres y mujeres para mostrarles varias fotografías de personas del sexo opuesto y darles a elegir entre recibir un cheque de 30 euros en el momento, o esperar a recibir uno de 75 en 264 días. Los resultados fueron claros: los hombres que habían visto las fotografías de mujeres atractivas optaban sin duda por la recompensa inmediata, desechando la oportunidad de ganar más dinero dentro de algún tiempo. En cambio, las mujeres, más racionales, tomaban la opción a largo plazo..."

Tomado de: Clarín.com
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06