Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

domingo, diciembre 21, 2003

Hace unas semanas mencionamos al siempre vanguardista Bowie. Ahora conocemos que junto a otras figuras engrosa una lista muy exclusiva:

"...David Bowie rechazó una condecoración de la reina de Inglaterra

EL cantante calificó la distinción de "retrógrada y clasista"

LONDRES.- El cantante británico David Bowie rechazó recibir una condecoración honorífica de la reina Isabel II por encontrar el acto "retrógrado y clasista".

El The Sunday Times informó hoy que cerca de 300 británicos famosos y celebridades se negaron a recibir los títulos de OBE (Orden del Imperio británico) o el CBE (Caballero del Imperio británico) en los últimos años, por razones de moral o ética política.

La información, que estaba guardada en secreto en oficinas de Whitehall, sede del gobierno británico en Londres, salió hoy a la luz y podría generar mucha controversia ya que muchos de los "detractores" tomaron la decisión en secreto.

Entre los famosos que se negaron a ser distinguidos por la monarca están la cocinera inglesa Nigella Lawson, los escritores JG Ballard, John le Carre, Aldous Huxley y Graham Greene, el artista David Hockney, así como también el director de cine Alfred Hitchcock, quien rechazó la distinción en 1962.

Fuente : ANSA

Tomado de: http://www.lanacion.com.ar/03/12/21/ds_557571.asp
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06