Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, enero 07, 2004

Siguen las sorpresas en el presunto complot que acabó con la vida de la popularísima Lady Di.

"SORPRESIVA MEDIDA

Aplazan hasta el año que viene el juicio por la muerte de la princesa Diana

La investigación judicial sobre la muerte de la princesa Diana fue aplazada por sorpresa hasta el año próximo, según dispuso hoy el juez Michael Burgess.

Pocos minutos después de empezar la pesquisa, Burgess, juez de instrucción del condado de Surrey (al sur de Londres) y encargado de investigar las muertes de la Familia Real británica, dijo que la investigación completa se hará el año próximo.

El juez pidió al comisario de la Policía metropolitana de Londres, John Stevens, que investigue especulaciones en el sentido de que las muertes no fueron resultado de un accidente automovilístico.

Esta es la primera investigación judicial sobre la muerte de Lady Diana que se hace en el Reino Unido desde la muerte de la princesa, ocurrida en el túnel de Alma de París el 31 de agosto de 1997.

En el accidente también murió su amigo Dodi Al Fayed, hijo de Mohamed Al Fayed, el dueño de los grandes almacenes "Harrods".

El primer día de la pesquisa se inició en una sala del centro de conferencias "Queen Elizabeth II" de Londres ante unos ochenta miembros de la prensa mundial, que vieron como poco después Burgess hizo el sorpresivo anuncio del aplazamiento.

A la apertura de esta investigación asistieron Jane Fellowes, una de las hermanas de Lady Di, y el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, fallecido con ella en el accidente.

"Hemos esperado esto durante los últimos seis años", dijo Al Fayed al llegar al centro de conferencias.

El juez no tiene pensado tomar testimonios de testigos, pero investigará todas las circunstancias de la muerte de Diana.

Burgess también estará a cargo de la investigación sobre la muerte de Dodi Al Fayed, aunque ésta se hará por separado y empezará esta tarde en Reigate, Surrey, donde residía.

Diana, de 36 años, y Dodi Al Fayed, de 42, murieron junto al chofer Henri Paul cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel Alma de París.

Una investigación en Francia concluyó que el accidente se produjo porque Henri Paul conducía bajo los efectos del alcohol.

La tragedia fue objeto de diversas teorías de conspiración, desde acusaciones de un plan para asesinar a Diana hasta alegaciones de que la princesa estaba embarazada..."

Fuente: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06