Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, abril 07, 2004

Ahora los dispositivos informáticos: ¡cuidan al bebé!

"...KANGOO KAM

'Cibercanguros' inteligentes

EFECOM

BARCELONA.- La empresa de electrónica avanzada Rimax es el fabricante del primer sistema de seguridad infantil capaz de reconocer el estado en el que se encuentra el niño mediante un programa de visión artificial.

'Kangoo Kam'. (Rimax)

Según ha informado la empresa, 'Kangoo Kam', como la llaman sus creadores, permite a los padres ver al bebé desde cualquier punto de la casa.
Se compone de una cámara en miniatura que ha de colocarse en la habitación del niño y de un aparato receptor de audio y vídeo, que es portátil y que también puede conectarse a un televisor u ordenador, y verse como un canal más.

De esta manera, el 'software' de vigilancia de la 'Kangoo Kam' analiza todos los movimientos del bebé y pone en marcha el sistema de alertas.

En caso de que el niño comience a llorar la imagen se activa automáticamente. Además, este intercomunicador "inteligente" también permite detectar problemas de apnea, y lanza una señal de advertencia si transcurren 20 segundos sin que el bebé realice la acción de respirar.

El sistema es el resultado de la tecnología de visión artificial, una área de la ingeniería informática que estudia el reconocimiento inteligente de imágenes a través del ordenador..."

Tomado de: El Mundo.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06