Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

jueves, marzo 18, 2004

El testamento del Gran Bardo Inglés ¡disponible en internet!

"...UN DOCUMENTO DE 1616

La última voluntad de Shakespeare, en Internet

THE GUARDIAN. .

El testamento de William Shakespeare ahora está a disposición de quien quiera leerlo en Internet, casi 400 años después de que el escritor empuñara la pluma para redactarlo.

El documento histórico, en el que Shakespeare le legaba su "segunda mejor cama" a su esposa, fue publicado en la web por los Archivos Nacionales británicos.

En la página también están disponibles los testamentos de más de 100 figuras famosas del pasado para que el público pueda verlos en color. Entre ellos, el de William Wordsworth, Oliver Cromwell, Jane Austen, Sir Francis Drake, Samuel Pepys y Sir Christopher Wren.

El testamento de Shakespeare es particularmente importante porque contiene tres de los últimos seis ejemplos que perduran de su firma.

El documento, de tres páginas, está fechado el 25 de marzo de 1616, menos de un mes antes de que Shakespeare muriera, y demuestra el modo de escribir característico de esa época.

Incluye legados a sus colegas actores y a sus vecinos de la ciudad de Stratford, además del famoso regalo de la cama a su esposa. Pero como explica el Shakespeare Birthplace Turst en su sitio web, esto tal vez no haya sido un desaire: "Normalmente se consideraba que la mejor cama o el mejor objeto de cualquier índole era un bien valioso que debía entregarse a los herederos. Es muy probable que, en este caso, la mejor cama estuviera reservada para los invitados y que la segunda mejor cama, en realidad, era la que compartían William y Anne".

El testamento se puede bajar (en inglés) en formato de archivo "pdf" y sin costo alguno del sitio DocumentsOnline (www.documentsonline.pro.gov.uk/), que forma parte de la Oficina de Registros Públicos. Los otros testa mentos se pueden descargar por 3 libras (15,89 pesos) cada uno..."

Tomado de: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06