Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, marzo 23, 2004

Un extraño caso donde el futbol (mas bien un gol) salva una vida...

"...El Pupi Zanetti, protagonista de una historia increíble

Con su gol ante Inglaterra en el Mundial del 1998, el jugador de Inter salvó de la muerte, sin saberlo, a un fiscal polaco

Javier Zanetti salvó sin saberlo la vida del fiscal de la ciudad polaca de Szdlowiec, Narek Kopacz, gracias al gol que le marcó a Inglaterra en el Mundial de Francia, en 1998, y el funcionario le envió una carta de agradecimiento.

El diario "Super Express" reveló hoy que el fiscal envió una carta de agradecimiento a Zanetti por haberle salvado la vida.

El 30 de junio de 1998 Kopacz se sentó en su casa ante el televisor para ver el partido entre el equipo de Daniel Passarella e Inglaterra. En el minuto 90 el árbitro sancionó un tiro libre contra el arco inglés que Zanetti convirtió en un magnífico gol, lo que impuso la prolongación del encuentro y, posteriormente, la tanda de penales.

Kopacz era entonces jefe de la fiscalía en la localidad de Skarzysko-Kamienna y perseguía a una banda de malhechores que se dedicaba al chantaje y la extorsión.

Como sabía que tenía enemigos y pocos días antes le habían destrozado a hachazos el techo de su automóvil, un Toyota Corolla verde, lo guardaba en un aparcamiento perteneciente a la policía.

"Cuando terminó el partido oímos un tremendo estruendo, nos asomamos a la ventana y vimos que ardía nuestro automóvil", relató la esposa del fiscal al diario.

Explicó Kopacz que "todos los días solía bajar con el perro a las 22 y después llevaba el automóvil al estacionamiento de la policía".

La policía estableció que el automóvil estalló porque los bandidos, que conocían las costumbres del fiscal y trataron de eliminarlo, le pusieron una bomba.

Sobre el papel que desempeñó en la salvación de la vida del fiscal polaco, Zanetti se enteró por boca del ex internacional Zbigniew Boniek.

Posteriormente Kopacz le envió una carta al jugador argentino dándole las gracias por haberlo retenido con su gol ante la pantalla y salvado de la muerte.

"Es increíble que mi gol salvase la vida de una persona, pero la verdad es que yo siempre juego para ganar y eso fue lo que hice en aquel partido contra Inglaterra. Confieso que me gustaría mucho conocer personalmente a la persona que cree que vive gracias a mí", declaró Zanetti.

Fuente : DyN..."

Tomado de: La Nación.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06