Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, enero 10, 2004

Prosigue el culebrón sobre la muerte de la Princesa Diana. Ahora la teoría de la conspiración apunta al autor intelectual.

"...¿ACCIDENTE O COMPLOT?

Interrogaron al príncipe Carlos por la muerte de Lady Di

Lo asegura la prensa británica. Un alto jefe de Scotland Yard habría sido el encargado de entrevistar a Carlos en su residencia de Clarence House.

La prensa británica reveló hoy que el príncipe Carlos de Inglaterra fue interrogado por la policía británica sobre la muerte de la princesa Lady Di. El Alto Comisionado de Scotland Yard, John Stevens, con el consentimiento del juez de la causa, Michael Burgess, se reunió con el heredero a la corona en Clarence House, su residencia en Londres.

La noticia fue conocida a través del Daily Mirror (http://www.mirror.co.uk) y sostiene que Stevens habló durante una hora con el príncipe Carlos dos días después de que Burgess diera por comenzada la investigación por la muerte de Diana y su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed, que se produjo el 31 de agosto de 1997 en un accidente en la ruta de París.

Según el periódico británico, un vocero de Clarence House confirmó el hecho: “No hay nada que comentar acerca de la reunión entre el príncipe Carlos y Stevens porque son asuntos de la investigación judicial".

Fue justamente el Daily Mirror el que reveló por primera vez el nombre de Carlos como la persona de la que la princesa Diana sospechaba como instigador de un plan para matarla. El tabloide reveló el contenido completo de una carta escrita por la princesa diez meses antes de su muerte y guardada hasta ahora por su ex mayordomo Paul Burrell.

La carta fue publicada por el propio Daily Mirror hace unos meses. En esa ocasión, a petición de Burrell y de la editorial Penguin, el periódico no identificó a la persona que Diana temía. Pero, coincidiendo con la apertura de una investigación judicial en el Reino Unido sobre la muerte de la princesa, el diario decidió revelar su contenido completo.

Diana, de 36 años, y su novio, Dodi Al Fayed, de 42, murieron el 31 de agosto de 1997 junto al chofer Henri Paul cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna en el túnel de Alma de París.

Una investigación en Francia concluyó que el accidente se produjo porque Henri Paul conducía borracho. Pero esta conclusión no fue del todo aceptada en Gran Bretaña y el seis de enero pasado —seis años después de la muerte de la pareja— comenzaba una investigación independiente en Londres. La sorpresa la dio el juez de instrucción encargado de este proceso cuando pidió a Scotland Yard que investigue la hipótesis que plantea que detrás del accidente había un complot..."

Fuente: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06