Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, octubre 07, 2003

Más de Michael Moore y su faceta de escritor de best-sellers:

"...ÚLTIMA OBRA DE MICHAEL MOORE

'Estúpidos hombres blancos' contra el imperio americano

CRISTINA G. LUCIO

Después de atacar los cimientos de la sociedad estadounidense con su premiado y exitoso documental ‘Bowling for Columbine’, Michael Moore triunfa de nuevo hurgando en la misma herida con ‘Estúpidos hombres blancos’, un libro que llega ahora a España –también en catalán- tras arrasar en el mercado anglosajón

‘Stupid white men’- su título original- se publicó en Estados Unidos en febrero del pasado 2002, aunque el camino que llevó la obra a las estanterías fue largo y sinuoso.

Realmente , la primera tirada se terminó de imprimir en septiembre de 2001. 50.000 ejemplares estaban a punto de llegar a las librerías cuando el 11-S modificó el curso de la historia y la Administración Bush eliminó del mercado todo cuanto no fuese un 'producto patriota'.

Teniendo en cuenta que ‘Estúpidos hombres blancos’ profundiza lo expuesto por ‘Bowling for Columbine’- un ácido y poco laudatorio retrato de la sociedad estadounidense-, lo más probable es que esos primeros ejemplares fueran relegados al rincón más oscuro de cualquier almacén editorial.

Moore recibía continuamente excusas de la editorial y todo parecía indicar que el libro no vería la luz; sin embargo, una conferencia del autor en la que revelaba parte de su contenido, hizo que varios libreros moviesen sus clavijas presionando a la editorial para la publicación de la obra.

Finalmente, el libro salió al mercado en febrero de 2002 y, desde muy pronto, su éxito fue arrollador. Alrededor de tres millones de copias vendidas y su traducción a 24 idiomas, además de más de un año de permanencia en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos del ‘New York Times’, dan prueba de las dimensiones del ‘fenómeno Moore’, que a través del papel y la gran pantalla ha cautivado a medio mundo. La Administración Bush puede echarse a temblar…¿ o no?..."

Fuente: El Mundo.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06