Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, octubre 07, 2003

Michael Moore desde hace tiempo llamo mi atención, no sólo por su peculiar programa "La Cruel Verdad" (The Awfull Thruth) sino también por su primer largometraje: "Roger & Me". Muchas cosas han pasado desde entonces, incluyendo su Oscar al Mejor Largometraje Documental. Ahora ataca con su acostumbrada acidez a través de par de libros demoledores.

"...SOCIEDAD

El cineasta Michael Moore, con los tapones de punta contra la familia Bush

Con su nuevo libro, "Dude, where's my country?", el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore, director del multipremiado documental “Bowling for Columbine”, que incluso ganó un Oscar, aspira a lograr que el presidente estadounidense, George W. Bush, se vaya “de una vez por todas” de la Casa Blanca. El libro, que salió a la venta hoy en los Estados Unidos y Gran Bretaña con una primera edición de un millón de copias, se centra en las relaciones comerciales entre los Bush y la familia de Osama Bin Laden y, también, con la casa real de Arabia Saudita.

En su página de Internet (www.michaelmoore.com), el director, que pasó un año investigando y escribiendo el libro, dice que aspira a que se convierta en "una pequeña contribución para llegar al día en que veamos una larga fila de funcionarios saliendo esposados de la Casa Blanca". El libro está siendo promocionado en "The New York Times" con una página de publicidad diaria en la que se le formulan a Bush preguntas del tipo "¿Es cierto que los Bin Laden tuvieron relaciones comerciales con usted y su familia durante los últimos 25 años?"

El anterior libro de Moore, "Stupid White Men", en el que analizó con irreverencia a la clase dirigente estadounidense, ya vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo. Moore se llevó en marzo el Oscar al mejor documental por "Bowling for Columbine", en la que indaga sobre el origen de la cultura de la violencia en la sociedad estadounidense. Según anunció, su próximo filme, "Fahrenheit 911", aborda los negocios entre la familia Bin Laden y los Bush antes del 11 de septiembre. El cineasta prometió estrenarla durante la próxima campaña presidencial estadounidense, prevista para mediados del año próximo.

Fuente: DPA..."

Tomado de: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06