Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, octubre 03, 2003

Hasta ahora siempre escuché que este tipo de relaciones eran "peligrosas". Pero segun esta investigadora, podrían ser, además de placenteras, "productivas":

"...INVESTIGACIÓN DE UNA SEXÓLOGA NORUEGA

Las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo favorecen el rendimiento laboral

Uno de cada cinco empleados ha tenido romances en la oficina y una de cada 10 parejas se conoce allí

EFE

OSLO.- Las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo proporcionan un mayor rendimiento laboral y crean un ambiente más distendido, revela una investigación realizada por la sexóloga noruega Elsa Aalmas y que publica el periódico 'Dagens Naeringsliv' en su edición digital.

"Los trabajadores que ligan con compañeros tienen más energía y, por eso, rinden mejor. Y si el ligue acaba en algo más serio, la dirección debe estar contenta", afirma Aalmas.

Uno de cada cinco trabajadores ha tenido romances en el trabajo y uno de cada 10 parejas se conoce allí, según datos aportados en la investigación.

La sexóloga noruega rechaza que los empleados se concentren más en sus tareas si dejan a un lado sus sentimientos.

"La gente que liga con compañeros conoce mejor sus sentimientos, contacta con su subconsciente y eso produce más energía y más capacidad de trabajo", asegura.

Ese efecto favorece también un comportamiento más profesional y elimina la posibilidad de que se creen problemas con el jefe o con otros compañeros.

"Tener al lado a quien le hace a uno feliz crea confianza y fomenta una actitud más relajada, y eso promueve la efectividad", señala Aalmas..."

Fuente: El Mundo.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06