Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, septiembre 27, 2003

Ya reseñamos en otra oportunidad un amor que no reconoce barreras. En esta caso, el criminal posee una historia rocambolesca:

"...CEREMONIA EN PRISION
Se casó el pistolero más conocido de la Patagonia

Carlos Guajardo. .
chubut@clarin.com

Julián "Conejo" Molinari, el pistolero más conocido de la Patagonia, se casó ayer en la seccional 1ª de Caleta Olivia (ciudad del norte de Santa Cruz), donde está preso. El lugar estuvo custodiado por 50 policías uniformados y de civil. Y había efectivos en los techos de las casas vecinas. Antes de la ceremonia se cortaron dos calles para evitar a los curiosos. La novia llegó a las 10,50 y se fue a las 12,30 con la libreta de casamiento en sus manos. La jefa del Registro Civil de Caleta Olivia, Zulena Ferreyra, oficializó la unión.

Molinari se casó con Romina Durbano, una joven de Necochea a quien conoció hace varios años y con quien tiene dos hijos: Rodrigo de 4 años y Luna, de 8 meses. Romina tiene 24 años. Se conocieron porque Molinari era amigo de su padre.

Con 53 años, Molinari pasó más tiempo preso que en libertad. Su primer asalto a mano armada fue en Punta Alta, a los 17.

Se le atribuye el asesinato de un suboficial de Policía en 1977, padre de quien era su pareja, hecho por el que lo condenaron a 17 años. Pero Molinari siempre se fugaba y en 1998 participó en un sangriento asalto a un camión blindado del Banco del Chubut. La custodia resistió a tiros y allí murió "El Turco" Muracciolli, de 73 años, cómplice de Molinari.

Un año después volvió a ser noticia cuando era dueño de un cabaret en Río Grande. Lo detuvieron por tenencia de marihuana. Alojado en dependencias de Gendarmería Nacional, usó un ingenioso método para escaparse: dos trabajadoras de su local lo visitaron, durmieron a los guardias y Molinari se fue en auto.

Su última fuga fue el 21 de junio de 2001 de la Alcaidía de Caleta Olivia, donde estaba detenido por asaltar una despensa en Gobernador Gregores, Santa Cruz. Estuvo prófugo hasta el 21 de agosto; cayó en un control policial en Valeria del Mar. Unos días después, en medio de impresionantes medidas de seguridad, volvió a Caleta Olivia..."

Fuente: Clarin.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06