Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, septiembre 29, 2003

La disputa por el origen de Gardel enfrenta dos tesis (aparentemente) irreconciliables:

"...Tesis argentina

Enrique Espina Rawson. Presidente del Centro de Estudios Gardelianos

- Nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia.

- Su madre fue Berta Gardes.

"Tenemos que recuperar a Carlos Gardel a través de la verdad histórica y evitar así el despojo de nuestro patrimonio cultural. Por eso pedimos el examen de ADN, ya que en los últimos años algunos gardelianos uruguayos nos quisieron convencer de que Gardel tenía un sosias del mismo nombre, que su madre no fue su madre, que él estuvo preso en Ushuaia y muchas otras barbaridades más".

Tesis uruguaya

Eduardo Payssé González. Gardeliano uruguayo

- Nació en las afueras de Tacuarembó entre 1882 y 1887.

- Es hijo del militar Carlos Escayola y de María Leila Oliva, su cuñada. Para evitar escándalos, Escayola le entrega el niño a Berta Gardes, empleada en un cabaret. Berta tendrá otro hijo en Francia.

"Sus orígenes no se difundieron por una cuestión moral. Es falso el testamento de Gardel, hecho por Armando Defino para cobrar la herencia. En Tacuarembó, el origen de Gardel siempre fue un secreto a voces. Y no fue desertor del ejército francés"..."

Fuente: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06