Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, noviembre 11, 2003

Suena lógico que quien vende un producto brinde asesoría sobre su uso. Pero más de un conservador se mostrará molesto con el servicio de la nota. Tenía que ser en París, que siempre es una fiesta (parafraseando a Hemingway).

"...MARKETING

Para vender más lencería, una tienda parisina regala clases de striptease a sus clientas

Por Jon Henley.

A fin impulsar la facturación de su remozado departamento de lencería, los jefes de marketing y ventas de las mundialmente famosas Galerías Lafayette, de París, Francia, decidieron empezar a ofrecer clases gratuitas de striptease a sus clientas. “Es absolutamente serio. Cuando una mujer compra ropa interior es para mostrarla y no es fácil hacerlo. Queremos enseñarle a las mujeres a desvestirse delante de los hombres sin hacer ridiculeces,” dijo la vocero de las famosas galerías.

Según anunció la compañía, los cursos durarán media hora y reunirán a grupos de hasta cien mujeres. Sus docentes serán dos profesionales del striptease y, para participar, habrá que hacer reservas con anticipación. La vocero confirmó que la sala de la tienda donde se dictará el “seminario” será clausurada para los hombres y adelantó algunos de los consejos a divulgar “para un mejor striptease”: siempre usar tacos altos, nunca usar medias hasta la rodilla, siempre desabrocharse la blusa de abajo hacia arriba y que todo dure no más de 5 minutos...

“Esto no tiene nada de vulgar”, dijo Lea, una de las profesoras. “Estos cursos están diseñados para mujeres que quieren darle una linda sorpresa a su pareja. Además, son parte de un cambio social genuino: hoy en día, cada vez más personas que quieren divertirse jugando con su ropa interior”, agregó. El lanzamiento de la iniciativa no es casual: coincide con la inauguración del nuevo salón de lencería de la tienda, al que la empresa definió como “el mayor negocio de ropa interior del mundo, con una superficie de 2.600 metros cuadrados 3.000 modelos diferentes en oferta”.

Además del personal femenino, las Galerías Lafayette contrataron a dos asesores de sexo masculino para que ayuden a los hombres con problemas para resolver sus regalos de Navidad. Por el momento, las opiniones de los clientes no son unánimes: “Si voy a gastar tanto, merezco algo extra”, dijo Mathilde Clovis, una encantada agente de viajes de 28 años. “Es una idea divertida y hasta puede resultar útil”, agregó. Por su parte, a Catherine Billon, de 53 años, le pareció un disparate: “Las clases son para gente joven; supongo que a mi hija podrían interesarle. En cambio, si me viera metida en algo así, mi marido se mataría de risa” dijo.

© The Guardian

Traducción de Claudia Martínez..."

Tomado de: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06