Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

jueves, noviembre 13, 2003

Aniversario de una molestia que cada día causa mayores dolores de cabeza:

"...Hace 20 años, un estudiante norteamericano presentó en público el primer virus informático de la historia

Una de las peores plagas informáticas celebra esta semana su vigésimo cumpleaños: el 10 de noviembre de 1983, Fred Cohen, por entonces, estudiante de la Universidad de California del Sur, Estados Unidos, presentó el resultado de su último experimento: el primer virus en sistema Unix.

El pequeño programa recibió ese nombre porque se comportaba igual que un virus biológico, modificando su entorno para poder multiplicarse. Hoy circulan en todo el mundo más de 60 mil virus, y cada mes se añaden 400 nuevos parásitos informáticos creados por "hackers" y saboteadores de toda especie.

La evolución es constante: mientras los virus tradicionales necesitan de una maniobra activa del usuario para hacer daño, los “nuevos” gusanos trabajan de forma autónoma. El "Blaster" , por ejemplo, aprovechó una falla de Windows para anidar en miles de PCs, desde las cuales se redireccionó a millones de otros aparatos..."

Tomado del "Weblog" de Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06