Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, octubre 20, 2003

Lo menos que se puede decir de la trágica muerte de la Princesa Diana es que fue oportunamente sospechosa - para los intereses de la Corona Británica. Muchos indicios han permitido elaborar complejas tramas de conspiración. Ahora surgen nuevas (posibles) evidencias.

"...Meses antes del fatal accidente, Lady Di temía por su vida

La princesa Diana había escrito que sospechaba que alguien planeaba matarla simulando un problema en su automóvil, según el libro publicado por un ex mayordomo

LONDRES.- La princesa Diana escribió meses antes de su muerte que temía que alguien planeara matarla simulando un accidente de tránsito, dijo un periódico.

Un libro sobre la princesa escrito por un ex mayordomo, que todavía no es publicado, fue presentado en forma de extractos por el periódico The Daily Mirror , el cual citó que la princesa escribió que "este momento en particular de mi existencia es el más peligroso".

Ella supuestamente le escribió al mayordomo Paul Burrell que alguien estaba planeando "un accidente en mi automóvil, fallo de frenos y grave traumatismo craneal a fin de abrirle el camino a Carlos para que se case".

El diario dijo que Diana identificó a la persona que creía que planeaba terminar con ella, peor no lo haría a fin de evitarse una demanda. Sin embargo, presentó una fotografía de la carta, con el nombre de ese sujeto cubierto de negro.

Diana murió en agosto de 1997 en una colisión vehicular ocurrida en París, donde fallecieron también su acompañante, Dodi Fayed, y el conductor Henri Paul. Un juez francés determinó que el uso de drogas y alcohol de parte de Paul, además de la alta velocidad del automóvil, causaron el accidente.

Las nuevas pistas provienen del libro "A Royal Duty", escrito por Burrell, el mayordomo a quien Diana calificaba como "mi roca", debido a su fuerte apoyo. Se le acusó de robar algunas de sus posesiones, pero su juicio no llegó a ninguna parte, luego de que el año pasado la reina Isabel II indicó que él le contó que guardaba esos artículos para cuidarlos.

El Mirror citó a Burrell al señalar que Diana le dijo que alguien buscaba hacerle daño en una carta que le escribió expresamente en octubre de 1996.

El asegura que ella le dijo "voy a fechar esto y quiero que lo guardes... por si es necesario".

Burrell dijo que Diana pensaba que era considerada una molestia, indicando el diario que no decía si se refería al sentir de la familia real, desde su divorcio del príncipe heredero Carlos en 1996.

Fuente: AP..."

Tomado de: La Nación.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06