Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, septiembre 03, 2003

Hace unas semanas reseñabamos noticias sobre esta misteriosa reina. Ahora parece su supuesta momia resulto ser un "el"...

"...Arqueólogos niegan que se haya encontrado a Nefertiti

Especialistas egipcios señalaron que la momia encontrada corresponde en realidad al esqueleto de un hombre

EL CAIRO.- Una momia presentada en un programa de televisión como posible osamenta de la reina Nefertiti es en realidad el esqueleto de un hombre, dijeron arqueólogos estatales egipcios.

"Los exámenes indican que se trata de un hombre de 16 a 19 años de edad", dijo el lunes el vocero del Consejo Supremo de Antigüedades, Hassan Nasrallah.

El canal de cable Discovery Channel transmitió imágenes de la momia en junio, y atribuyó a la arqueóloga británica Joann Fletcher, de la Universidad de York, la declaración de que era "muy posible" que se tratase de la momia de Nefertiti.

La reina Nefertiti, que fue famosa por su belleza -su nombre significa "ha llegado una mujer hermosa"--, contrajo matrimonio con el faraón Akhenatón, que gobernó Egipto desde 1379 hasta 1362 a.C.

Dos estatuas de Nefertiti, que se exhiben en museos de El Cairo y Berlín, la presentan como una mujer de pómulos elevados, labios carnosos, ojos almendrados y largo cuello.

La momia fue hallada hace más de un siglo en una tumba que contenía otras momias en el llamado Valle de los Reyes, cerca de Luxor, en el sur de Egipto.

El programa televisivo dijo que la momia presentaba símbolos de la antigua realeza egipcia como una doble perforación en el lóbulo de una oreja y un brazo doblado.

Se cree que Nefertiti murió cuando tenía poco más de 30 años.

Fuente : AP

Más información : http://dsc.discovery.com/convergence/nefertiti/nefertiti.html ..."
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06