Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

domingo, julio 27, 2003

El Sentido de la Vida... pregunta que nos realizamos desde hace siglos y que titula una de las peliculas de un gran grupo de locos: Monty Phyton.

Sin embargo, una investigacion mas reciente, nos ofrece respuestas a la Gran Interrogante. Veamos:

"...Analizan "el sentido de la vida", según la visión de 200 pensadores

Según la revista británica "Journal of Humanistic Psychology", que publicó el informe, la conclusión es que "hay que disfrutar mientras se puede"

LONDRES.- El sentido de la vida, que durante siglos han buscado pensadores, filósofos y, por lo general, los seres humanos, ha sido finalmente desentrañado: "La vida es para disfrutarla", concluye un estudio académico.

La revista británica "Journal of Humanistic Psychology" publica esta semana un informe de un grupo de psicólogos, dirigidos por Richard Kinnier, de la Universidad de Arizona (EE.UU.), que se han dedicado a analizar las palabras de 200 pensadores, desde el escritor Oscar Wilde al emperador Napoleón.

La conclusión mayoritaria del estudio es que "hay que disfrutar la vida mientras se pueda".

Eso era, al menos, lo que pensaba el 17 por ciento de los analizados, entre ellos personalidades tan dispares como el ex presidente estadounidense Thomas Jefferson y la cantante Janis Joplin, quien murió a los 27 años de una sobredosis de heroína, pero no sin antes cantar "disfrútalo mientras puedas".

En el extremo contrario, sin embargo, figuraron personalidades algo más turbias, como Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, o los escritores Frank Kafka, Jean-Paul Sartre y Joseph Conrad, hasta un total del 11 por ciento de los estudiados.

Para todos ellos -como bastante claro quedó en sus escritos- la vida simplemente no tiene sentido.

Pero otro grupo de pensadores, como el filósofo francés Jean-Jacques Rousseau o Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, opinaban que la vida es para "amar, ayudar y prestar servicios a los demás".

Esta fue la segunda opción en cuanto al número de respuestas recolectadas y la escogida también por el líder pacifista indio Mahatma Gandhi, quien afirmaba: "Mi consuelo y mi felicidad los hallo en estar al servicio de todas las vidas".

Para otro grupo de pensadores, la vida es simplemente un misterio, algo de lo que estaba convencido Napoleón y también el físico británico Stephen Hawking, famoso por su libro "Una breve historia del tiempo.

Finalmente, un número más pequeño de los estudiados opinaron que la vida es, simplemente, "una broma".

Entre ellos figuran personalidades también bastante distintas, como el cantante Bob Dylan o el escritor Oscar Wilde

Fuente : EFE..."

Tomado de: LA NACION LINE | 27/07/2003 | Cultura

http://www.lanacion.com.ar/03/07/27/dq_514581.asp
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06