Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, junio 02, 2003

Como si su trabajo no fuera poco en el mundo post 11-9, el FBI ahora investigara ¡al Almirante Cristóbal Colón!

"...Fueron exhumados hoy de la catedral de Sevilla

Analizarán los restos de Colón para comprobar su autenticidad

Se les efectuará un análisis genético que demostrará si se trata realmente del descubridor de América

SEVILLA, España.- Los restos de Cristóbal Colón, que reposan en la catedral de Sevilla, fueron exhumados hoy para practicarles un análisis genético que demostrará "de forma concluyente" el enigma sobre su autenticidad.

Un equipo de investigadores españoles de la Universidad de Granada, acompañado de varios descendientes de Colón, retiraron el manto que cubre el sepulcro de Colón y extrajeron sus restos y los de su hijo Hernando, que también serán sometidos a diversos análisis.

En la catedral sevillana, los científicos abrieron la portezuela con forma de escudo y el pequeño cofre en el que, según se puede leer en su tapa, "yacen los huesos de Cristóbal Colón, primer almirante del Nuevo Mundo".

Posteriormente, descubrieron la lápida de la tumba de Hernando Colón, en el trascoro del templo, donde yace su cadáver desde hace más de cuatrocientos años.

Los restos de Colón, de su hijo y de su hermano Diego, que fue desenterrado en septiembre del año pasado de la fábrica de loza de la cercana Cartuja de Sevilla, fueron enviados a la Universidad de Granada para analizarlos.

La investigación, según explicó su coordinador, José Antonio Lorente, incluirá estudios antropológicos, descriptivos, odontológicos, médico-forenses y resonancias magnéticas, entre otras pruebas.

Los restos de Cristóbal Colón, que murió en la ciudad española de Valladolid en 1506, reposan en la catedral de Sevilla desde 1898, después de pasar por el Monasterio de la Cartuja de esa misma ciudad andaluza (entre 1509 y 1544), y las catedrales de Santo Domingo de Guzmán (entre 1544 y 1795) y la de La Habana.

La polémica ha rodeado desde hace siglos la procedencia de los restos del aventurero, ya que en 1877 los dominicanos encontraron una caja en la que se asegura que yacían los huesos del descubridor de América.

Lorente dijo que el equipo investigador cuenta con la colaboración de profesionales de las universidades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona, la alemana de Leipzig y la italiana de Roma, además de especialistas del FBI y de otros organismos internacionales.

Este equipo espera además la decisión del Gobierno de la República Dominicana sobre una posible exhumación de los restos que allí se conservan.

Fuente: Agencia EFE..."

Tomado de La Nacion http://www.lanacion.com.ar

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06