Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, mayo 28, 2003

Simplemente tocar (sin permiso) a una chica que luzca esta chaqueta puede resultar: electrizante!

"...TECNOLOGIA

EE.UU.: lanzan una “chaqueta eléctrica” que parece inofensiva pero “electrocuta” a los ladrones

Es una alternativa a los aerosoles y las pistolas de defensa personal. Cuesta mil dólares y produce una breve descarga de 80 mil voltios, lo que, para el ladrón, sería “como meter el dedo en un enchufe”.

A simple vista, es sólo un abrigo femenino. Pero, en realidad, es una “armadura eléctrica”. Se trata de una chaqueta antirrobo capaz de producir violentísimas descargas eléctricas y dejar tiesos al más feroz de los asaltantes. Estará disponible en el mercado estadounidense para fin de año, a un costo de mil dólares. Es cierto, el implemento no es barato, pero garantiza una defensa más que adecuada en caso de que su portadora sea atacado por un ladrón. Capaz de descargar 80 mil voltios sobre el agresor, a pesar de su aspecto inocente, la chaqueta, bautizada "No Contact Jacket" (www.no-contact.com), es una auténtica armadura.

De color negro, corte ultra moderno y mangas de estilo japonés, la “armadura eléctrica” es, en realidad, un arma no letal capaz de proporcionar a los agresores una experiencia verdaderamente espantosa, similar a la que se sufre al meter los dedos en un enchufe. Entre el tejido exterior, de nailon impermeable, y el forro interior, de goma aislante, la No Contact Jacket, que funciona de un modo parecido al de ciertos modernos collares para perros, esconde una batería de 9 voltios (alto voltaje y baja corriente). Para evitar descargas accidentales, la prenda viene con un cierre de seguridad y un botón maestro, colocado en el interior de una de sus mangas.

Creada por Adam Whiton, un diseñador industrial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y Yolita Nugent, de la firma Advanced Research Apparel, la chaqueta se presenta como una verdadera alternativa a los aerosoles y las pistolas de defensa personal. Aunque la primera edición del invento se comercializará a picantes mil dólares la unidad, sus diseñadores aseguran que, “si pudiéramos producirla a gran escala, bajaría muchísimo su precio.” Whiton y Nugent informaron que, por el momento, la No Contact Jacket sólo se fabricará en talles pequeñas y en un solo modelo, de corte marcadamente femenino.

Los diseñadores explicaron que, “una vez encendida, la chaqueta emite un sonido agudo e intermitente y prende un discreto indicador luminoso que, según Whiton, “tal vez desaliente a algunos atacantes”. El diseñador dice que las usuarias sólo deberán encender su invento “cuando se sientan en peligro; por ejemplo, si deben andar de noche por lugares poco transitados”. En tren de ganar clientes, la página de Internet de la No Contact Jacket publica algunas estadísticas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que indican que tres de cada cuatro mujeres que residen en ese país “serán víctimas de un crimen violento a lo largo de su vida”.

”A menudo, los diseños femeninos como los tacones altos, los corsets y los vestidos ajustados limitan la movilidad”, sostiene el sitio de Internet de Whiton y Nugent. Y agrega: “Con esta chaqueta, reclamamos la moda como instrumento para re identificar el cuerpo femenino y protegerlo. Inicialmente, pensamos que la idea era un poco extrema, pero apenas empezamos a trabajar en el proyecto recibimos una avalancha de respuestas muy positivas. El principal argumento es que nuestra chaqueta no ataca a nadie, sino que defiende, protege y, lo que es más importante, garantiza la seguridad a las mujeres, cada día más expuestas a los ataques callejeros".

Fuente: EFE..."

Tomado del diario "Clarin" (http://www.clarin.com)
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06