Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, diciembre 28, 2004

Seductora mortal

POR DOS HOMICIDIOS Y 13 ROBOS

Córdoba: 24 años de prisión para la ?viuda negra?

La mujer seducía a jubilados que salían de cobrar sus haberes en los bancos. Luego, los drogaba y robaba.

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó hoy a 24 años de prisión a Lorenza Antonia Giampietro, de 57 años, conocida como la "viuda negra". La mujer estaba acusada de cometer dos homicidios y 13 robos calificados contra jubilados, a quienes seducía y robaba a la salida de los bancos.

La fiscal de Cámara Laura Battistelli había pedido para la Giampietro una condena de 25 años de prisión, en tanto el abogado defensor Néstor Vela Gutiérrez solicitó la absolución por dudas en las pruebas.

Los jueces consideraron que durante el juicio oral y público quedó comprobado que la mujer seducía a los jubilados cuando salían de los bancos tras cobrar sus haberes. Luego, los llevaba a algún paseo público, donde los convidaba con alguna bebida con barbitúricos.

Mientras sus víctimas dormían o se desvanecían, la mujer les robaba sus haberes. En dos de los casos las víctimas murieron por los efectos de los somníferos.

Giampietro fue detenida el 28 de agosto de 2003, cuando un policía que la venía investigando la encontró intentando seducir y asaltar a un hombre que recién había cobrado su jubilación.

Battistelli encontró que de acuerdo a las pericias médicas y las historias clínicas de Julio Luna (71) y Antonio Almada (73), las dos víctimas fatales de su accionar, "Giampietro conocía las consecuencias letales que podía causar el uso de barbitúricos". En las autopsias realizadas a ambos aparecieron restos de jugo de naranja y psicofármacos.

El día de la detención de la mujer, la Policía halló en su casa pastillas, un frasco con una solución farmacéutica y fotocopias de un apunte sobre el sueño y medicamentos para mayores.

Durante el juicio desfilaron numerosos testigos y víctimas de los robos de la "viuda negra" cordobesa, además de especialistas en medicina y policías que participaron en la investigación.

(Fuente: DyN)

Tomado de: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06