Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

domingo, diciembre 26, 2004

Insólitos festejos navideños alrededor del mundo

La Navidad de este año me resulto dolorosa, solitaria... por esas vueltas que da la vida.

Pero mientras el mundo sigue dando vueltas, algunas insolitas navidades fueron vividas por otros este año:

"...Insólitos festejos navideños alrededor del mundo

En Rusia, buzos colocaron un árbol de Navidad en las profundidades de un lago; en Alemania, unas 30 personas se zambulleron desnudas; en Tailandia, disfrazaron a elefantes con el traje de Papá Noel

MOSCU.- Un equipo de buzos rusos colocó hoy un árbol de Navidad en las profundidades del lago Baikal (Siberia Central), operación para la que tuvieron que soportar unas temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

El árbol, un abeto, fue fijado con un ancla al fondo de este lago de agua dulce, el más profundo de la tierra, por 30 buzos del equipo de salvamento de la región de Irkutsk, según informó la agencia Itar-Tass.

Tras la operación, que dejó la copa del árbol 15 metros por debajo de la superficie del lago, los buzos brindaron con champagne y escenificaron una danza tradicional bajo las aguas.

El árbol, que podrá luchar contra la corriente con la ayuda de boyas de agua, fue decorado en la víspera con adornos navideños.

Uno de los buzos incluso se disfrazó de Papá Noel y repartió las copas entre los participantes en la operación, empleados de la compañía Akba-Eko. Después de que el grupo "cantara" bajo el agua algunas canciones, cada uno de sus integrantes tomó un trago de champagne con ayuda de una pajita.

El Lago Baikal, donde la temperatura media del agua es de 4 grados sobre cero, es considerado un santuario ecológico al contener una quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce.

En Alemania, unas 30 personas vestidas solamente con el gorro rojo de Santa Claus se zambulleron en un lago de Berlín para celebrar su chapuzón anual del día de Navidad, un baño de agua helada que ellos creen es bueno para la salud.

Los hombres y mujeres desnudos, de entre 25 y 73 años, se bañaron durante unos cinco minutos en el lago Oranke de Berlín, a una temperatura de 1 grado centígrado.

Varios se quejaron de que no había hielo en el lago como en otros años.

Los miembros del club conocido como "Focas de Berlín" se preparan durante un año para el agua fría del baño de Navidad y creen que esos chapuzones sirven para combatir las enfermedades.

En Tailandia, en una celebración navideña de un colegio de la provincia de Ayuthaya, disfrazaron a varios elefantes con el tradicional traje de Papa Noel. En le desfile se podía observar a los grandes animales cubiertos con telas coloradas y blancas.

Fuente: EFE y AP..."

Tomado de: La Naciòn.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06