Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

domingo, junio 06, 2004

Un episodio extremo de venganza y suicidio.

"...EE.UU: destruyó varios edificios con una topadora y se suicidó

Marvin Heemeyer, de 52 años, avanzó contra una fábrica de cemento, un diario, un banco, el edificio municipal y la casa del ex alcalde de Grady, Colorado, y se quitó la vida antes de ser detenido por la policía

WASHINGTON-. Un hombre convirtió una topadora en un extraño tanque de guerra y se suicidó al volante del vehículo luego de destrozar seis edificios en Grady, Colorado, en el centro de Estados Unidos.

La prensa local informó hoy que Marvin Heemeyer, de 52 años, tenía un plan preciso: destruir los edificios propiedad de los miembros del consejo comunal de Grady.

Durante años, el hombre intentó por vía legal bloquear la construcción de una fábrica de cemento ubicada junto a su negocio. Agotados los recursos legales, entonces ejecutó su venganza.

Una venganza planeada

El primer objetivo de la topadora amarilla convertida en tanque fue la fábrica de cemento de su rival, Cody Docheff, que cuando vio a la máquina avanzar intentó con un camión bloquearle el camino, pero no lo logró.

Con el primer objetivo cumplido, Heemeyer se dirigió hacia la calle principal del pueblo, Agate Avenue, con destino al edificio municipal.

"Parecía una película de ciencia ficción, el monstruo amarillo avanzaba rompiendo árboles, carteles y patrulleros. La policía disparó varias veces contra la topadora, que estaba blindada y era invulnerable".

Heemeyer, experto soldador, blindó a su topadora con una serie de placas de acero, incluso la cabina, que tenía dos cámaras de video que permitían al piloto conducir sin arriesgar su pellejo.

Luego se dirigió hacia el banco local Liberty Savings, que le había negado un préstamo. Posteriormente, enfiló hacia el diario local, Sky Hi News, que había apoyado al municipio en el proyecto de la cementera.

Heemeyer continuó con la destrucción de la vivienda del ex alcalde.

Un plan apocalíptico

Equipos de respuesta rápida llegaron a Granby para bloquear al acorazado con proyectiles y explosivos. Un agente subió al techo de la cabina pero no pudo ingresar.

El hombre intentó contraatacar lanzando bombonas de propano que fallaron su objetivo.

Entonces llegó una topadora D-11, más grande que la D-9 usada por Heemeyer, que logró bloquear el paso arrollador del vehículo que durante 90 minutos causó pánico y devastación.

Los policías tardaron varios minutos en abrir la cabina y hallaron el cadáver de Heemeyer con un disparo en la cabeza y una pistola en su mano.

Sus amigos revelaron que en el bar comentaba que tenía un "plan apocalíptico" para los políticos locales, pero ninguno creía que hablaba en serio.

Fuente: ANSA..."

Tomado de: La Nación.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06