Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

jueves, junio 17, 2004

Crucero "al natural" por el Mediterráneo...

Si bien desde el punto de vista filosófico pretender ser natural es un anacronismo ambulante, al menos, este original crucero, se acerca al hecho de usar la piel como lo que es: nuestra prenda de vestir por naturaleza.

"...TENDENCIAS

Zarpó desde Barcelona el primer crucero nudista de la historia

Se trata de un tour nudista por el Mediterráneo. Más precisamente, un crucero de una semana para 450 personas en el que usar ropa es totalmente opcional y, en algunos casos, hasta está prohibido.
--------------------------------------------------------------------------------
Giles Tremlett.
conexiones@claringlobal.com.ar

Se considera que este crucero, a bordo del buque Flamenco de 17.000 toneladas, es el acontecimiento nudista más importante que se realiza en aguas del Mediterráneo desde que Afrodita apareció como Dios la trajo al mundo flotando en una concha marina. El crucero zarpó de Barcelona, España, el lunes pasado con una lista de pasajeros conformada, principalmente, por españoles, aunque el segundo grupo más numeroso es el de los ingleses. ?Es como un crucero normal, pero para gente a la que le gusta estar desnuda?, dijo una vocero de la firma española que organizó el paseo, Gheisa Tours.

Si bien la tripulación va a estar vestida en todo momento, los pasajeros estarán obligados a usar ropa solamente para la cena, explicó la vocero. Y estará terminantemente prohibido usar ropa de cualquier índole en el solarium en la cubierta y en la pileta. ?Hay toallas, por supuesto, por cuestiones de higiene?, aclaró la vocero. La ropa será opcional en cualquier otro momento y cualquier otro lugar, excepto durante las excursiones en tierra.

Los viajeros nudistas recorrerán el Mediterráneo, pero en cada parada también tendrán la oportunidad de desvestirse cuando llegan a un lugar nuevo, que puede ser un club nudista en las costas francesas o en una playa en Ibiza. Aparte de esto, los pasajeros pueden hacer apuestas o bailar en la disco en cualquier estado de desnudez que prefieran. También podrán asistir a una serie de conferencias con títulos como Nudismo y Formas Paralelas de Discriminación, destinada a quienes se toman la desnudez bien en serio.

El tour, que partió el lunes, incluye trece chicos y una pareja que había planeado un casamiento a bordo. El encargado de oficiar la ceremonia, en un principio, sería el capitán del Flamenco, Joannis Notarakis. Lo que no especificaron los organizadores es si la boda sería una ceremonia nudista.

© The Guardian.
Traducción de Claudia Martínez..."

Tomado de: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06