Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, diciembre 03, 2003

En los inicios del presente weblog tratamos sobre el canibalismo al reseñar las guerras tribales del Congo. Ahora una version "siglo XXI": canibalismo en los tiempos de la internet.

"...PODRIA SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

Comenzó el juicio contra un alemán acusado de canibalismo

Armin Meiwes confesó que mató, descuartizó y comió a un hombre que conoció por internet.

Un especialista en computación acusado de matar, descuartizar y comer parte de un hombre al que conoció a través de internet comenzó a ser juzgado en la ciudad alemana de Kassel. La fiscalía acusa a Armin Meiwes de matar a un berlinés de 43 años, identificado como Bernd Juergen B., en marzo de 2001, al apuñalarlo en la garganta en su casa de Roteburgo.

Durante la primera sesión del juicio, Meiwes confesó que su interés por el canibalismo se remonta a su niñez, cuando fantaseaba con comerse a compañeros de colegio. El técnico informático de 42 años, al que la prensa alemana bautizó como "el caníbal de Roteburgo", describió con tranquilidad el origen de sus fantasías caníbales ante la Audiencia Provincial de Kassel.

En su declaración, explicó que cuando tenía entre 8 y 12 años fantaseaba con descuartizar y comerse a compañeros de escuela que le gustaban, y mencionó como origen de esas fantasías el deseo frustrado de tener un hermano menor.

Durante su adolescencia vivió solo con su madre y se sentía abandonado, y para "crear" a ese hermano imaginario desarrolló ese tipo de fantasías, que le excitaban sexualmente, señaló. "Rubio y delgado, ése hubiera sido el tipo", precisó al describir la clase de chico de sus fantasías.

El acusado agregó que películas de zombis e imágenes de mataderos de animales avivaron sus fantasías caníbales, y manifestó que "la idea la tenía, y así es como terminé haciéndolo".

La fiscalía considera el proceso como el primero de estas características en la historia penal internacional, pues presenta la particularidad de que el canibalismo no está tipificado específicamente como delito.

Un informe psiquiátrico certifica que Meiwes domina plenamente sus facultades mentales.

Mientras la acusación plantea un delito de asesinato con motivación sexual y perturbación del descanso de los muertos, la defensa habla de "homicidio por deseo" y apoya su argumentación en el testamento de la víctima, en el que declaró que se sometió voluntariamente al ritual caníbal.

La víctima, un ingeniero de 43 años que residía en Berlín, respondió a un anuncio del acusado en el que éste buscaba a hombres dispuestos a ser devorados, y viajó al domicilio de Meiwes, en la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda.

Las autoridades dieron con la pista del supuesto caníbal gracias a la advertencia de un estudiante de la ciudad austríaca de Innsbruck quien, tras descubrir en internet un anuncio en el que Meiwes buscaba a nuevas víctimas, avisó a la central de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la policía criminal alemana.

En diciembre del año pasado, la policía registró el domicilio de Meiwes, un caserón del siglo XVIII donde vivía solo, ocupando unas pocas habitaciones tras la muerte de su madre, y encontraron cuatro bolsas de plástico con restos humanos en el congelador y varios huesos y un cráneo humano enterrados en el jardín.

Meiwes se entregó a la policía y confesó haber matado y descuartizado a su víctima, así como haber grabado todo el ritual con una cámara de video que se presentará como prueba en el juicio. Al revisar la casa del acusado, la Policía encontró 16 computadoras, 221 discos rígidos y 307 videos de contenido relacionado con prácticas caníbales..."

Fuente: Clarín.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06