Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, octubre 25, 2003

Más sobre la despedida del Concorde:

"...Emotivo adiós al avión Concorde

LONDRES. - Miles de personas conmovidas saludaron hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow el último aterrizaje del Concorde, que marcó el fin de una era de viajes supersónicos entre ambas orillas del Atlántico.

Los tres Concorde que participaron en la ceremonia por la conclusión de los vuelos del avión aterrizaron hoy en Heathrow.

El último en tocar el suelo, a las 16.05, fue el vuelo procedente de Nueva York, que llevaba a bordo al jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, la actriz Joan Collins, el periodista Sir David Frost y la modelo Jodie Kidd.

"El hecho de que sea abandonado es casi trágico", declaró Collins. "Era la única manera de estar en dos lugares al mismo tiempo", dijo Sir Frost, mientras Jodie Kidd bromeó diciendo que será "horrible" de ahora en adelante tener que hacer largos viajes a velocidades inferiores.

El primero en aterrizar fue el Concorde proveniente de Edimburgo, a las 16.01, a bordo del cual iban los ganadores de un concurso especial de British Airways. Poco después, a las 16.03, descendió un vuelo que había partido de Heathrow con varios invitados ilustres, y que tras sobrevolar brevemente el Atlántico a velocidad supersónica volvió al aeropuerto.

En la Terminal 4 de Heathrow, miles de personas con cámaras fotográficas trataban de ubicarse para observar mejor el espectacular aterrizaje.

Previsoramente, la empresa concesionaria del aeropuerto había instalado una tribuna de 1.000 plazas, pero la policía tuvo que alejar por razones de seguridad a los espectadores que no hallaron lugar en el área designada.

"El Concorde es la cosa más especial jamás construida por el hombre. Vine a verlo despegar en junio y me enamoré de él", dijo John Cowburn, que desde este verano (boreal) vio despegar o aterrizar el avión supersónico 25 veces.

"Ya lloré el 31 de mayo, cuando fue el último vuelo del Concorde en Francia", declaró Michel Rolland, un francés que viajó a Londres para la ocasión.

En la ciudad, muchísimas personas se reunieron junto al Támesis para ver los aviones despegar en el cielo de la capital y saludarlos por última vez.

A bordo de las tres aeronaves, los pasajeros pudieron probar una comida a base de caviar y salmón, acompañada con champagne.

Justamente mientras los viajeros brindaban por el adiós, Rupert Pilgrim -uno de los ganadores del concurso de British Airways en el vuelo que partió de Edimburgo- le pidió a su novia, Catherine Murray, que se casara con él. "Esperé que el Concorde tocara la velocidad Mach 2", contó Pilgrim.

Sorpresivamente, entre los que decidieron seguir el evento desde su casa estuvo Fred Finn, el hombre que entró en el Guinness de los Récords por haber efectuado la mayor cantidad de viajes en el avión supersónico. Después de 718 vuelos en Concorde, Finn recuerda con melancolía que se sentía como "parte de un club" donde pasajeros, pilotos y personal se conocían.

"Quisimos transformar la ´jubilación´ de Concorde en un evento que el público y la compañía aérea recordarán con orgullo", declaró el capitán Bannister, piloto del Concorde que hoy voló desde New York.

El presidente de British Airways, Lord Marshall, dijo que está "extremadamente orgulloso de lo que el Concorde hizo en los últimos 27 años".

Los vuelos comerciales del Concorde comenzaron el 21 de enero de 1976, tras 20 años de investigaciones conjuntas de parte de empresas británicas y francesas.

British Airways anunciará pronto la suerte de los siete aviones restantes; entretanto es seguro que pronto habrá una subasta donde los fanáticos del Concorde podrán comprar las reliquias pertenecientes al avión supersónico.

Fuente : ANSA..."

Tomado de: La Nación.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06