Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, octubre 24, 2003

Adiós a un mito... que la globalización condena a los museos...

"...Tras más de tres décadas de servicio

Aterrizó en Nueva York el último vuelo comercial del Concorde

Esta tarde, el mítico avión supersónico partió del aeropuerto de Heathrow con casi una hora de demora; el momento fue presenciado por un millar de espectadores

LONDRES.- Un Concorde de British Airways (BA) salió hoy del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Nueva York, lo que supone el último vuelo comercial del aparato supersónico antes de su inminente desaparición.

El mítico Concorde, que tenía previsto despegar a las 17.30 hora GMT, abandonó con casi una hora de retraso Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa afectado generalmente por la congestión aérea.

No será hasta mañana cuando British Airways dé el adiós definitivo al Concorde, con tres vuelos de homenaje en los que todos los pasajeros serán invitados.

Pero hoy supuso el último vuelo regular ya que los cien pasajeros del Concorde habían pagado su pasaje, al menos casi 5000 euros en cada caso, y el momento fue presenciado en directo por un millar de espectadores.

British Airways y Air France decidieron en abril último poner fin a la era supersónica en la aviación comercial debido a la escasa demanda y el fuerte aumento de los costos de mantenimiento.

Para mañana están previstos tres vuelos del aparato supersónico con invitados como la actriz Joan Collins o el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, además de una ceremonia de despedida en Heathrow con un millar de asistentes.

El tercero de esos aviones en aterrizar, sobre las 15 GMT y procedente de Nueva York, será el último Concorde que vuele, pues Air France ya retiró sus cinco aviones el pasado 31 de mayo.

Después de casi tres décadas operando vuelos transatlánticos en tres horas y media, a una velocidad superior a los 2000 kilómetros por hora, los gastos de este avión de lujo acabaron por superar los beneficios por la venta de los billetes.

Entre las razones que influyeron para su fracaso comercial fue el accidente del avión ocurrido en julio de 2000 y la posterior suspensión de los Concorde durante quince meses, además de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la ralentización económica y la guerra contra Irak.

Fuente: EFE..."

Tomado de: La Nación.
 
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