Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, noviembre 27, 2009

Resuelto el misterio de la extraña cabeza de los tiburones martillo - Ciencia_Biologia_Vida_Animal - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

Resuelto el misterio de la extraña cabeza de los tiburones martillo - Ciencia_Biologia_Vida_Animal - Ciencia_Tecnologia - ABC.es: "El motivo por el que de los tiburones martillo tienen la cabeza de esa extraña forma, única en el mundo animal, ha sido objeto de discusión entre los científicos durante 200 años con opiniones divididas. Mientras algunos sostenían que este peculiar diseño dificultaba la visión de los escualos, otros creían que tenía la función contraria. Un nuevo estudio de la Universidad de Florida Antlantic (EE.UU) viene a confirmar que los segundos tenían razón, pero va aún más lejos. Según el informe, que se publica en la revista Journal of Experimental Biology, la cabeza en forma de «T» permite al animal una extraordinaria visión de 360º."
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06