Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, noviembre 14, 2009

El primer rey de la Patagonia - lanacion.com

El primer rey de la Patagonia - lanacion.com:
"He leído que el joven director argentino Lucas Turturro está tratando de completar La nueva Francia , el mítico film que Juan Fresán empezó a rodar en la Patagonia antes de exiliarse, en 1976. Fui parte involuntaria de esa aventura desatinada, que de algún modo glosó Carlos Sorín en La película del Rey . Acaso lo que puedo contar de aquella historia permita ver hasta qué punto Fresán retrató a su manera las miserias secretas de un país que no se conocía a sí mismo ni aprendía de sus errores.

Todo empezó una noche de 1971, cuando yo estaba a punto de viajar a París. Fresán era un creador incomparable de diseños gráficos. Yo lo admiraba por su BioAutobiografía de Borges y su versión arquitectónica de "Casa tomada", el cuento de Cortázar. Entonces nos veíamos con alguna frecuencia en Buenos Aires. Años después tendríamos diálogos cotidianos en el exilio de Venezuela, cuando ambos trabajábamos en el lanzamiento de El Diario , de Caracas.

Pero antes de aquel viaje a París quería verme por una razón muy distinta. Faltaban pocos minutos para el vuelo cuando lo vi irrumpir en el aeropuerto de Ezeiza."

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06