Después de 66 años, quieren juzgar a los asesinos de la familia de Einstein
Después de 66 años, quieren juzgar a los asesinos de la familia de Einstein
Debieron pasar 66 años para que la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado alemán de Baden-Württemberg, por fin, abriera una investigación para identificar a los asesinos de la familia del Nobel de Física Albert Einstein.
Los asesinatos ocurrieron nueve meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial y cuando las tropas alemanas se retiraban de Italia. Fue en ese momento en que un comando exterminador de la Wehrmacht, el ejército alemán, asaltó la vivienda de Robert Einstein, primo hermano del científico, y asesinó a su esposa y sus dos hijas.
El diario alemán Bild reveló ayer que la LKA en Stuttgart ha reabierto el caso para tratar de aclarar y, si es posible, detener a los militares alemanes que participaron en el crimen en la pequeña localidad de Rignano sull’ Arno, junto a la ciudad italiana de Florencia.
Al parecer, los nazis identificaron por su apellido como judío a Robert Einstein y decidieron su exterminio y el de su familia bajo la acusación de espionaje.
En ausencia del primo de Einstein, que se había escondido, el comando exterminador asaltó el 3 de agosto de 1944 la villa “Il Focardo” y asesinó a la esposa de éste, Nina, de 57 años, y sus hijas Luce y Anna Maria, de 26 y 17 años, respectivamente.
Tweet
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home