Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

jueves, enero 20, 2011

La pista del tesoro de los templarios le lleva a su propia casa - ABC.es

El filólogo belga Rudy Cambier descubre que parte de los tesoros de la orden podrían estar en su casa de Wodecq
ENRIQUE SERBETO / BRUSELAS
De todos los buscadores del mítico tesoro de los templarios, probablemente el más escéptico podría ser el belga Rudy Cambier, de 66 años, natural de Wodecq. Filólogo formado en la universidad de Lieja, hace unos veinte años se propuso precisamente aclarar científicamente si Nostradamus era o no el auténtico autor de sus famosas profecías, o si el inquietante boticario provenzal se limitó a atribuirse la autoría de un documento anterior que habría llegado a su poder.
En este campo, Cambier llegó a la conclusión de que el documento a cuya interpretación se han dedicado ríos de tinta no fue escrito a mediados del siglo XVI como se cree, sino dos siglos antes por lo menos, entre 1323 y 1328.
Dando por hecho por tanto que el contenido de ese texto no serían profecías como comúnmente se ha pensado, Cambier intentó descubrir a qué se estaba refiriendo su verdadero autor, al que cree un erudito de la región de Picardía, en el norte de Francia y sur de Bélgica, a quien finalmente identifica como Yves de Lessines, prior de la Abadía cisterciense de Cambron.
Y aquí es donde se produce el hecho más sorprendente, puesto que el filólogo descubre claramente mencionados lugares de la actual Bélgica y llega a relacionar el texto con la disolución de la Orden de los Templarios en 1307.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06