Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, noviembre 05, 2010

Dalí y Disney, dos genios y un «Destino» - ABC.es


ARTE

El Teatro-Museo Dalí de Figueras rescata las fantasías animadas de Dalí y Disney en la gestación de la película «Destino», de 1946
ABC / Madrid
Érase una vez el primer año después de la terrible guerra incivil. Tiempos convulsos. Años cuarenta. Salvador Dalí traslada su surrealismo onírico y mágico, desde el Ampurdán, a Estados Unidos. Y allí fusiona su ingente talento al de Walt Disney, que le encarga que convierta en puro arte los dibujos de Disney para un proyecto maravilloso: "Destino".
La colaboración entre Dalí y Disney se formaliza en un contrato de trabajo que se firma el 14 de enero de 1946 y tiene una duración de 2 meses. En este período de tiempo, Dalí trabaja de manera formal en los Disney Studios de la localidad de Burbank, California, creando los dibujos para "Destino". En la idea también intervienen dos colaboradores de Disney, John Hench y Bob Cormack, con los que Dalí idea y trabaja las imágenes que deberán ilustrar la historia de amor que transcurre en la película.

Etiquetas: , ,

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06