Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, julio 13, 2010

Un superordenador resuelve la incógnita de la formación de las cáscaras de huevo - 20minutos.es

ITAR-TASS 72: NIZHNY NOVGOROD REGION, RUSSIA. APRIL 12, 2010. A production line of pasteurized egg products, namely egg white, egg yolk and melange, in TM GROVO workshop of the Agroindustrial Holding Rusagro Group . (Photo ITAR-TASS/ Denis Rusinov) Photo via Newscom

Un superordenador resuelve la incógnita de la formación de las cáscaras de huevo - 20minutos.es
  • Ha descubierto una proteína clave en la formación del cascarón.
  • El descubrimiento podría suponer un paso importante en el diseño de nuevos métodos artificiales de cristalización.
ELENA HIGUERAS / TENDENCIAS 21
Desde hace tiempo los científicos de todo el mundo ya sospechaban que una proteína conocida como ovocleidina-17 (OC-17) debía desempeñar un papel importante en la formación de la cáscara de huevo. Esta proteína se encuentra en la sección intramineral del cascarón de huevo de la gallina común y es la más abundante en la fase inicial de calcificación. Los resultados de diversos experimentos de laboratorio demostraron que parecía influir en la transformación del carbonato de calcio (CaCO 3) en cristales de calcita.

Siguiendo con estas pesquisas, un equipo de investigación compuesto por científicos de las universidades inglesas de Warwick y Sheffield, liderado por Mark Rodger y David Quigley, se ha valido de la capacidad de la supercomputación para crear una simulación informática que reproduce el comportamiento de la proteína implicada en la formación del cascarón del huevo, según uncomunicado de la citada universidad al que se ha referido asimismo Science Daily.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06