Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, junio 14, 2010

EEUU halla un gran yacimiento mineral en Afganistán que cambiaría la guerra | Mundo | elmundo.es

EEUU halla un gran yacimiento mineral en Afganistán que cambiaría la guerra | Mundo | elmundo.es:
"Geólogos estadounidenses han descubierto en Afganistán un importante e inmenso yacimiento mineral valorado en cerca de 1 trillón de dólares (más de 820.000 millones de euros) que podría alterar fundamentalmente la economía afgana y el plan de guerra en el país.

Según publica el diario estadounidense 'The New York Times', el yacimiento incluye vastas vetas de hierro, oro, niobio y cobalto. Tal es la magnitud del descubrimiento que la industria afgana podría transformarse en una de las más importantes del mundo.

Un memorando interno del Pentágono, por ejemplo, dice que Afganistán podría convertirse en la 'Arabia Saudí del litio', una materia prima clave en la fabricación de baterías para ordenadores portátiles y Blackberries."
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06