Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, marzo 05, 2010

El meteorito que acabó con los dinosaurios equivalía a un millón de hiroshimas - 20minutos.es

El meteorito que acabó con los dinosaurios equivalía a un millón de hiroshimas - 20minutos.es:
"# La revista 'Science' publica un estudio sobre el tema, en el que han participado tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza.
# Se desestima la hipótesis volcánica como motivo de la extinción.
# Descubren el fósil de otro antepasado de los dinosaurios en Tanzania."

EUROPA PRESS.

Una revisión de estudios en la que participan tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza confirma que la extinción masiva que se produjo hacia finales del periodo Cretácico, hace unos 65,5 millones de años, y que acabó con el dominio de los dinosaurios en el planeta fue originada por el impacto de un asteroide. El trabajo, que se publica en la revista 'Science', es fruto de la colaboración de 38 expertos de Europa, Estados Unidos, México, Canadá y Japón

La energía liberada por el impacto que produjo en Chicxulub, en la provincia mexicana de Yucatán, el asteroide fue un millón de veces mayor que la generada por la bomba nuclear más grande jamás probada y afectó a casi el 70 por ciento de las especies de nuestro planeta.

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06