Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, marzo 15, 2010

El lago Vostok que yace bajo el hielo de la Antártida | Ecología Microsiervos

"El Lago Vostok es el mayor de los lagos subglaciales que se conocen existen bajo el hielo de la Antártida. Se encuentra bajo la base rusa Vostok que da nombre al lago, bajo una capa de hielo de entre 3.700 y 4.300 metros de grosor. Allí se alcanzó en 1983 la temperatura más fría registrada por el hombre, -89,2 grados (en el momento de escribir esto hay unos comparativamente agradables 53 grados bajo cero)"

Lago Vostok
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Vostok.
El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 4.000 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

Ubicación del Lago Vostok.
Con un tamaño similar al del lago Ontario, tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, y está dividido en dos profundas fosas por una cordillera. El agua líquida sobre la cordillera tiene una altura de 200 m, unos 400 m en la fosa norte y 800 m en la sur. El lago Vostok cubre un área de 15.690 km² y tiene un volumen estimado de 5.400 km³ de agua dulce. En mayo de 2005 se halló una isla en el centro del lago.

Etiquetas:

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06