Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, octubre 10, 2009

El absurdo, aliado del intelecto - lanacion.com

El absurdo, aliado del intelecto - lanacion.com:
"NUEVA YORK.? En muchas ocasiones, la vida nos presenta situaciones absurdas, como salidas de un libro de Lewis Carroll. Experiencias que, en definitiva, violan toda lógica y expectativa.

El filósofo Soren Kierkegaard escribió que tales anomalías producían una profunda 'sensación de absurdo' y no fue el único que las tomó en serio.

Ahora, un estudio sugiere que, paradójicamente, esta misma sensación puede ayudar al cerebro a advertir patrones que de otra manera no podría, en ecuaciones matemáticas, en el lenguaje, en el mundo en general.

'Estamos tan motivados a liberarnos de ese sentimiento que buscamos el significado, la coherencia en otra parte', dijo Travis Proulx, investigador de la Universidad de California y autor del estudio publicado en la revista Psychological Science . 'Estudiamos ese sentimiento en otro proyecto y pareció mejorar algunas formas de aprendizaje.'"
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06