Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, agosto 11, 2009

Cuando los mundos chocan - ABC.es

Dibujo recreado por un ordenador de la NASA que muestra un cuerpo celeste del tamaño de la luna dirigiéndose a gran velocidad para colapsar contra un planeta del tamaño de Mercurio. El telescopio espacial Spitzer detectó los restos del choque de los dos planetas próximos a una estrella.

Cuando los mundos chocan - ABC.es:
"JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID

Hace apenas unos miles de años, a muchos billones de kilómetros de distancia, dos grandes cuerpos rocosos (uno del tamaño de nuestra Luna, el otro igual de grande que Mercurio), se precipitaron uno contra otro en una colisión de tremendas proporciones. El impacto destruyó por completo al menor de los dos cuerpos, vaporizando al instante ingentes cantidades de rocas y lanzando al espacio inmensas columnas de lava y minerales. Ahora, el telescopio espacial Spitzer ha sido capaz de reconocer la «firma» de esas rocas fundidas y vaporizadas. Y también la de otras piedras de lava (sólidas) que se enfriaron y se convirtieron en la clase de minerales que los geólogos llaman tectitas."

Etiquetas: , ,

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06