Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

domingo, abril 26, 2009

¿Qué es la gripe porcina?

Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por un virus, la cual ocasiona frecuentemente epidemias en estos animales. 
En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la aparición de una nueva mutación del virus de la gripe porcina que se transmite entre humanos. El virus en cuestión fue identificado como A/H1N1 o Influenza A y es la primera vez que se halla una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una cepa humana en el virus. 
Este tipo de virus que el sistema inmunitario humano desconoce podría tener las características necesarias para desencadenar una pandemia de gripe.

La OMS alerta de riesgo de pandemia.- México confirma 81 muertes y sospecha de 1.300 afectados, mientras en EE UU se registran 11 casos no mortales

"Es una pandemia potencial porque está infectando a personas". Con estas palabras definía este sábado la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la hasta ahora desconocida y extraña gripe que ha matado al menos a 81 personas en México, donde además las autoridades sospechan que 1.300 personas pueden haber contraído la enfermedad.

Etiquetas:

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06