Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

sábado, abril 30, 2005


PARIS (EFE)- La primera imagen de un planeta extra-solar hasta ahora desconocido fue obtenida el a?o pasado por un equipo internacional, anunci? el viernes el Centro Nacional de la Investigaci?n Cient?fica (CNRS) y el Observatorio Europeo Austral (ESO).

La fotograf?a de un astro situado a 230 a?os luz de la Tierra, tomada por Gael Chauvin, investigador del ESO en el centro chileno de Paranal, se hab?an publicado en septiembre pasado, pero entonces no hab?a pruebas concluyentes de la naturaleza de lo reproducido.

La masa de este planeta es cinco veces mayor que J?piter, y est? en ?rbita alrededor de una estrella enana (estrella cuya masa est? comprendida entre media y veinte veces la masa solar).

Hace un a?o, con instrumentos como el Telescopio Gigante del ESO y desde el monte Paranal (Chile), los investigadores descubrieron y fotografiaron un "objeto" poco luminoso cerca de una estrella enana a 230 a?os luz de la Tierra.

Esta estrella enana, 2M1207, pertenece a un conjunto de estrellas j?venes y cercanas: TW Hydrae.

Tras varias observaciones el equip? concluy? que se trataba de un exoplaneta, un cuerpo de masa inferior a 13,6 veces la de J?piter, el primero jam?s fotografiado.  Posted by Hello
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06