Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, febrero 08, 2005

Aseguran que poner música ayuda a dormir mejor

Lunes 7 de Febrero de 2005


Aseguran que poner música ayuda a dormir mejor


Cuando ni la taza de leche tibia, ni el baño de inmersión bien caliente antes de acostarse surtieron efecto a la hora de conciliar el sueño, investigadores de la Universidad Tzu Chi de Taiwán proponen otra opción, científicamente comprobada: escuchar música. Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio tomando una muestra de sesenta personas ?de entre 60 y 83 años- a las que les costaba dormir. A la mitad del grupo le hicieron escuchar durante 45 minutos una melodía tranquila en la etapa previa a las horas de sueño. Al otro grupo se lo mandó a la cama sin postre, perdón, sin música.

¿El resultado? Los que se fueron a dormir escuchando la selección de temas suaves y armoniosos presentaron cambios físicos favorables como un ritmo cardíaco y respiratorio más lento, lo que les permitió un mejor descanso. "La diferencia entre los dos grupos fue clínicamente significativa. El grupo de la música reportó una mejora general del 26 por ciento en la primera semana, y este número continuó subiendo a medida que ellos dominaron la técnica de la relajación ante la música sedante ", dijo uno de los autores del trabajo publicado en el número de este mes del Journal of Advanced Nursing, Hui-Ling Lai, quien además es profesor asistente en la Universidad Tzu Chi.

Por Magela Demarco.

Publicado a las 08:42 PM

Tomado de: Clarín, Weblogs.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06