Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, febrero 21, 2011

Los científicos alertan de la posibilidad de una tormenta solar «catastrófica» - ABC.es

Los científicos alertan de la posibilidad de una tormenta solar «catastrófica» - ABC.es
El fenómeno tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la tecnología del mundo moderno
JOSÉ MANUEL NIEVES / MADRID

Los expertos están, esta vez, todos de acuerdo. Una tormenta geomagnética como la que se produjo en la Tierra el pasado martes no es un fenómeno aislado. Y a pesar de que la que nos golpeó la semana pasada, hasta ahora la más potente del actual ciclo solar, no tuvo mayores consecuencias, en futuras ocasiones podríamos no tener tanta suerte. Un fenómeno similar, en efecto, tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la sociedad tecnológica del mundo moderno.

Una tormenta solar lo suficientemente fuerte, en efecto, podría desestabilizar, incluso de forma catastrófica, una buena parte de nuestra tecnología. El mundo moderno, afirmaron el sábado diversos especialistas durante la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), depende en exceso de la red de satélites. Navegación marítima y aérea, sincronización entre computadoras, redes de telecomunicaciones, sistemas GPS, aparatos electrónicos de todo tipo... Tecnologías, todas ellas, extremadamente vulnerables a los "cambios de tiempo" espacial.

domingo, febrero 20, 2011

Después de 66 años, quieren juzgar a los asesinos de la familia de Einstein

Después de 66 años, quieren juzgar a los asesinos de la familia de Einstein

Debieron pasar 66 años para que la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado alemán de Baden-Württemberg, por fin, abriera una investigación para identificar a los asesinos de la familia del Nobel de Física Albert Einstein.
Los asesinatos ocurrieron nueve meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial y cuando las tropas alemanas se retiraban de Italia. Fue en ese momento en que un comando exterminador de la Wehrmacht, el ejército alemán, asaltó la vivienda de Robert Einstein, primo hermano del científico, y asesinó a su esposa y sus dos hijas.
El diario alemán Bild reveló ayer que la LKA en Stuttgart ha reabierto el caso para tratar de aclarar y, si es posible, detener a los militares alemanes que participaron en el crimen en la pequeña localidad de Rignano sull’ Arno, junto a la ciudad italiana de Florencia.
Al parecer, los nazis identificaron por su apellido como judío a Robert Einstein y decidieron su exterminio y el de su familia bajo la acusación de espionaje.
En ausencia del primo de Einstein, que se había escondido, el comando exterminador asaltó el 3 de agosto de 1944 la villa “Il Focardo” y asesinó a la esposa de éste, Nina, de 57 años, y sus hijas Luce y Anna Maria, de 26 y 17 años, respectivamente.

martes, febrero 15, 2011

¿Han visitado extraterrestres la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén? | Mundo | elmundo.es

¿Han visitado extraterrestres la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén? | Mundo | elmundo.es:
"ISRAEL | Imágenes tomas desde distintos puntos"

Ana Cárdenes (Efe) | Jerusalén

domingo, febrero 06, 2011

11-S, herejías y mentiras | Desde el más allá (más o menos) | Blogs | elmundo.es

11-S, herejías y mentiras | Desde el más allá (más o menos) | Blogs | elmundo.es
Lo digo porque esta semana ha habido dos noticias sobre aquel fatídico día. La primera, sorprendente, ha pasado casi ignorada. The Daily Telegraph publicó un wikileak de la embajada en Doha (Qatar) en el que habla de un comando de en total cuatro personas que realizó labores de apoyo a los terroristas del 11-S, y de los que no se tenía constancia hasta la fecha. Y ni siquiera los han o están buscando, solo quieren poner a uno de ellos en la lista de sospechosos que se utilizan en los aeropuertos. Todo un detalle si tenemos en cuenta que la TSA tiene fichados a un millón de americanos sin ningún motivo. En el informe de la Comisión, a estos tipos ni los cita. ¿Incompetencia u ocultación de pruebas?

Etiquetas: ,

viernes, febrero 04, 2011

Descubren quince relatos inéditos de Dashiell Hammett en la Universidad de Texas - ABC.es

Descubren quince relatos inéditos de Dashiell Hammett en la Universidad de Texas - ABC.es:
"Una importante colección de historias inéditas escritas por Dashiell Hammett ha sido descubierta en los archivos del Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, según publica hoy «The Guradian». El responsable del hallazgo ha sido Andrew Gulli, editor de la revista «The Strand», en cuyo número de finales de febrero aparecerá publicado uno de los relatos de Hammett titulado «So I shot him», aunque Gulli ha confesado que espera poder publicar los 15 encontrados como una colección completa."

jueves, febrero 03, 2011

Hoy se agotan las direcciones de internet - ABC.es

Hoy se agotan las direcciones de internet - ABC.es
La organización internacional que asigna las IP ya ha entregado el último bloque y explicará esta tarde cómo será la transición hacia las nuevas direcciones

martes, febrero 01, 2011

Ejecutan a un hombre iraní que decía ser Dios | Mundo | elmundo.es

Ejecutan a un hombre iraní que decía ser Dios | Mundo | elmundo.es:
"IRÁN | Una ejecución cada ocho horas"

Reuters | Europa Press | Teherán



Un iraní ha sido ejecutado porque aseguraba ser Dios y afirmaba que tenía varios discípulos. Ha sido ejecutado en la horca en el suroeste de Irán después de ser declarado culpable de apostasía, según ha informado este lunes la agencia de noticias Fars.

Abdolreza Gharabat, que fue ahorcado el miércoles pasado, había engañado a varias personas para que le venerasen, según Fars, que indica que la mayoría de sus seguidores eran "jóvenes" de la provincia de Juzestán.

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06