Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

miércoles, enero 31, 2007

Advierten que el calentamiento global podría causar la desaparición de glaciares y de especies alpinas

Advierten que el calentamiento global podría causar la desaparición de glaciares y de especies alpinas: "Así lo señala un estudio realizado por científicos españoles, quienes estimaron que para el año 2055 la temperatura habrá aumentado 3,2 grados centígrados."

Estalla un cohete Zenit tras el lanzamiento desde una plataforma flotante - 20minutos.es

Estalla un cohete Zenit tras el lanzamiento desde una plataforma flotante - 20minutos.es: "Un cohete Zenit-3SL que debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8 estalló instantes después de su despegue desde una plataforma flotante en el Océano Pacífico, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia."

Inglaterra: hallan restos de un poblado del Neolítico | LANACION.com

Inglaterra: hallan restos de un poblado del Neolítico | LANACION.com: "Pertenecen a ocho viviendas que datan del 2600 A.C.; fueron descubiertos en el sudoeste del país, cerca del antiguo monumento de Stonehenge"

martes, enero 30, 2007

Un psicólogo hizo usar collar de perro a su paciente | LANACION.com

Un psicólogo hizo usar collar de perro a su paciente | LANACION.com: "Sostuvo ante el tribunal que lo juzga por agresiones que recurrió al tratamiento amo-criado para construir una relación de mayor confianza"

Perú: once muertos por mordeduras de murciélagos | LANACION.com

Perú: once muertos por mordeduras de murciélagos | LANACION.com: "Perú: once muertos por mordeduras de murciélagos"

Científicos de EE.UU. denuncian presiones de la Casa Blanca para desestimar el calentamiento global

Científicos de EE.UU. denuncian presiones de la Casa Blanca para desestimar el calentamiento global: "Lo revela un informe elaborado por el grupo Unión de Científicos Preocupados, sobre una encuesta realizada a 279 especialistas. Dos de cinco admitieron que sus trabajos fueron editados de manera tal que su sentido se vio modificado. En tanto, más de la mitad dijo que se les pidió eliminar las referencias al cambio climático."

Maratón de sexo explícito en la provocadora película "Shortbus" - 20minutos.es

Sin prejuzgar sobre su calidad o valores, esta pelicula es diferente y sin dudas constituye toda una curiosidad en la industria, por demas conservadora en los ultimos años.

Maratón de sexo explícito en la provocadora película "Shortbus" - 20minutos.es

El Hubble se queda ciego... otra vez - 20minutos.es

El Hubble se queda ciego... otra vez - 20minutos.es: "Una de las cámaras más modernas del telescopio espacial 'Hubble' ha dejado de funcionar, pero las observaciones científicas se reanudarán esta semana con los instrumentos restantes del observatorio, informó hoy la NASA."

Encuentran huellas de un mamífero prehistórico en las playas de Monte Hermoso


Es decir que esta enorme bestia convivio en las pampas con los primitivos humanos - no me extrañaria que fueramos la causa de la extincion de estos herbivoros.
En la imagen: HALLAZGO. Una imagen de cómo era un 'scelidotherium'.
Encuentran huellas de un mamífero prehistórico en las playas de Monte Hermoso: "Son nueve pisadas, de entre 60 y 70 centímetros. Serían de un 'scelidotherium', un animal herbívoro que habitó la zona hace unos 15 mil años, medía casi tres metros de largo y pesaba cerca de 600 kilos."

Página/12 Web :: futuro :: Espíritu y Oportunidad

lunes, enero 29, 2007

El Unabomber Kaczynski en guerra para frenar la confiscación de sus memorias

El Unabomber Kaczynski en guerra para frenar la confiscación de sus memorias: "Nueve años después de que empezó a cumplir una sentencia a cadena perpetua por los crímenes del Unabomber, Theodore J. Kaczynski pelea para reclamar más de 40.000 páginas de sus escritos y correspondencia para poder preservarlos en su forma original y que así el público pueda leerlos."

Comenzó la reunión mundial sobre el cambio climático


Comenzó la reunión mundial sobre el cambio climático: "Se inició esta mañana en París y participan más de 500 expertos. El próximo viernes darán a conocer un informe sobre el calentamiento del planeta."

Etiquetas: , ,

Piden "compasión" por los tiburones | LANACION.com

Piden "compasión" por los tiburones | LANACION.com: "Luego de que un nadador australiano sobreviviera a un ataque , los ambientalistas tratan de concientizar"

domingo, enero 28, 2007

Tafonomía, el 'CSI' de la Paleontología - 20minutos.es

sábado, enero 27, 2007

Los perdedores tech

viernes, enero 26, 2007

El Ejército de EE.UU. prueba un arma que produce calor en la piel

El Ejército de EE.UU. prueba un arma que produce calor en la piel: "Se llama 'Active Denial System' y, a través de rayos invisibles, causa una intolerable sensación de quemazón. Según el Pentágono, puede traspasar varias capas de ropa y no provoca daños a la salud. Será usada para repeler fuerzas enemigas o dispersar multitudes y su producción en serie podría comenzar en 2010."

jueves, enero 25, 2007

Hallan fósiles de un león marsupial | LANACION.com

Un buzo fue tragado por un tiburón... y vivió para contarlo | LANACION.com


En la imagen: El chaleco de Eric, desgarrado por el tiburón Foto: Reuters
Un buzo fue tragado por un tiburón... y vivió para contarlo | LANACION.com: "El australiano Eric Nerhus relató cómo se libró de las mandíbulas del animal, que engulló la mitad de su cabeza"

Etiquetas: ,

Un nuevo informe confirma los efectos del calentamiento global | LANACION.com

Un nuevo informe confirma los efectos del calentamiento global | LANACION.com: "Dice que es 'innegable'; fue elaborado por 600 científicos"

miércoles, enero 24, 2007

Lograron registrar imágenes de un tiburón "prehistórico" que llegó a las costas de Japón

Lograron registrar imágenes de un tiburón "prehistórico" que llegó a las costas de Japón: "Se lo considera un fósil viviente por su escasa evolución. Era casi imposible verlo ya que se encontraba entre 600 y 1.000 metros por debajo de la superficie. Trabajadores de un parque acuático de Shizuoka lograron captar imágenes en movimiento del animal, que murió poco después de ser atrapado."

A la caza de los "charlatanes reconocidos"

A la caza de los "charlatanes reconocidos": "Desde 1964, el escéptico James Randi reta a mentalistas y videntes mediáticos a que demuestren sus capacidades sobrenaturales bajo condiciones satisfactorias. Hasta el momento nadie se llevó el premio."

martes, enero 23, 2007

"El teorema de Pitágoras es más sólido que la verdad relativa de la literatura" | LANACION.com

domingo, enero 21, 2007

EE.UU.: un hombre sobrevivió tras caer de un piso 17

EE.UU.: un hombre sobrevivió tras caer de un piso 17: "Ocurrió en el hotel Hyatt de Minneapolis. El joven, en supuesto estado de ebriedad, cayó sobre un toldo y sufrió múltiples fracturas. Cuando lo atendieron, estaba consciente."

Estados Unidos: un avión tuvo que aterrizar de emergencia tras la muerte de su piloto

Estados Unidos: un avión tuvo que aterrizar de emergencia tras la muerte de su piloto: "Fue en Texas. La aeronave, un Boeing 757 de Continental, se dirigía hacia México con 210 pasajeros a bordo. El piloto habría sufrido un infarto en pleno vuelo."

"Si no ponemos la otra mejilla podemos desaparecer" | LANACION.com

sábado, enero 20, 2007

Los sospechosos de siempre

viernes, enero 19, 2007

La 'niña de la jungla' camboyana no se adapta a la vida entre humanos - 20minutos.es

La Mona Lisa falleció en un convento de Florencia en 1542 - 20minutos.es

jueves, enero 18, 2007

Página/12 Web :: Contratapa :: ¿Hongos nucleares a la vista?

miércoles, enero 17, 2007

Este es Noé, el bebé que sobrevivió al diluvio del Katrina antes de nacer - 20minutos.es


Este es Noé, el bebé que sobrevivió al diluvio del Katrina antes de nacer - 20minutos.es: "Noah (Noé, en español) nació hoy por cesárea y saludable, casi 17 meses después de ser uno de los 1.400 embriones rescatados, entre la inundación con aguas contaminadas y un calor agobiante, de una clínica en Nueva Orleáns tras el huracán 'Katrina'"

Preguntas y respuestas insólitas, en los tests más bizarros de Internet

Nikolay Valuev, el campeón más alto y más pesado de la historia

martes, enero 16, 2007

En busca del descubrimiento médico más importante de los últimos 160 años

En busca del descubrimiento médico más importante de los últimos 160 años: "La revista científica British Medical Journal lanzó una encuesta con quince posibles ganadores. La lista incluye, entre otros, a los antibióticos, las vacunas, las pastillas anticonceptivas, la revelación de la estructura del ADN y la generación de agua potable. Ustedes, ¿cuál elegirían?"

Un carguero con una tonelada de basura de la Estación Espacial Internacional será hundido hoy en el Pacífico - 20minutos.es

Estudian un chicle para bajar de peso | LANACION.com

Estudian un chicle para bajar de peso | LANACION.com: "Incluiría una hormona que da saciedad"

La primera 'niña probeta' del mundo dio a luz a su primer hijo, concebido de forma natural - 20minutos.es

lunes, enero 15, 2007

Científicos británicos crean gallinas con genes humanos

Los malos recuerdos podrían borrarse para siempre con unas pastillas - 20minutos.es

domingo, enero 14, 2007

Relevada de sus tareas una sargento americana que posó desnuda para Playboy - 20minutos.es

sábado, enero 13, 2007

Corrió la voz

Resuelto el misterio de la flor más grande y pestilente del reino vegetal - 20minutos.es

miércoles, enero 10, 2007

Viganella, el oscuro pueblito de los Alpes italianos que vio la luz gracias a un espejo gigante

Viganella, el oscuro pueblito de los Alpes italianos que vio la luz gracias a un espejo gigante: "Está situado en la región del Piamonte, que entre los meses de noviembre y febrero no ve el sol a causa de una cadena montañosa que impide el paso de los rayos del sol. Gracias a un espejo gigante, el problema fue solucionado."

martes, enero 09, 2007

Un submarino nuclear de EE.UU. chocó con un mercante japonés

lunes, enero 08, 2007

Crean la primera imagen de la 'materia oscura" del universo - 20minutos.es

Los diez mitos médicos más populares desterrados por los investigadores

"Hay muchísimos fenómenos paranormales" | LANACION.com

domingo, enero 07, 2007

Un arzobispo polaco, ex espía comunista, renuncia a su cargo el día de su investidura - 20minutos.es

sábado, enero 06, 2007

Un héroe en el subterráneo de Nueva York | LANACION.com

El hombre de Neandertal comparte con el moderno el 99,5% de la información genética

El hombre de Neandertal comparte con el moderno el 99,5% de la información genética: "Un grupo de científicos de Alemania llegó a esta conclusión tras estudiar la secuencia del genoma de esta especie homínida. De qué sirve esta experiencia y hacia dónde conduce la evolución del hombre de la actualidad."

viernes, enero 05, 2007

Mundo bizarro

jueves, enero 04, 2007

Nuevo baby boom de osos panda en China | LANACION.com

Nuevo baby boom de osos panda en China | LANACION.com: "Pekín, (EFE).- Los centros de cría de osos panda en cautiverio de China lograron que nacieran 34 cachorros de esta especie en peligro de extinción en 2006, frente a los 25 del año anterior y casi cuatro veces más que en 2000, informa hoy la prensa estatal."

El fundador de Amazon muestra un vídeo de su nave espacial privada - 20minutos.es

Pan a precio de libertad

Esclavitud en pleno siglo XXI...
Pan a precio de libertad

Por primera vez, la Torre de Londres tendrá una mujer entre sus guardianes

miércoles, enero 03, 2007

Los científicos descubren un microorganismo clave en la evolución, que sobrevive en ácido sulfúrico - 20minutos.es

Según científicos alemanes, la caída de dos grandes civilizaciones se debió a cambios climáticos

Según científicos alemanes, la caída de dos grandes civilizaciones se debió a cambios climáticos: "De acuerdo con una investigación, los declives de la cultura maya y la dinastía Tang están relacionados con las variaciones de los monzones de Asia entre los siglos VII y IX. Para los expertos, la sequía provocada por esos vientos perjudicaron las cosechas y generaron pobreza."

Un chico de 14 años logra un récord al cruzar el Atlántico solo en un velero

Un chico de 14 años logra un récord al cruzar el Atlántico solo en un velero: "Un chico de 14 años logra un récord al cruzar el Atlántico solo en un velero"

martes, enero 02, 2007

Canadá: a pedido de los enfermos, retiran los cuadros de un hospital

Canadá: a pedido de los enfermos, retiran los cuadros de un hospital: "Las pinturas habían sido colocadas con el fin de 'alegrar el lugar' y como parte de una investigación sobre el uso del arte en el cuidado de la salud. Sin embargo, los pacientes se quejaron porque sentían que las obras los ponían más tensos y su presión sanguínea aumentaba."

Punk, rock y cantos gregorianos en la versión musical de "La Divina Comedia"

Guinness World Records - Spanish - Home Page

Nuevo récord Guiness en bicicleta - 20minutos.es

Más que una cana al aire: ¡mi madre es una porno-star! - 20minutos.es

Una expedición corona el monte más alto de la Antártida subiendo desde el nivel del mar - 20minutos.es

lunes, enero 01, 2007

Más basura en la era digital | LANACION.com

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06