Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, julio 31, 2006

Hallado el objeto más grande del Universo - 20minutos.es


Hallado el objeto más grande del Universo - 20minutos.es: "En la imagen: Recreación de la cosa más grande del Universo. ('USA Today')"

Las olas de calor en Europa, ¿son producto del calentamiento global o de una era "post polar"?

Las olas de calor en Europa, ¿son producto del calentamiento global o de una era "post polar"?: "Grandes partes de Europa se cuecen como en un horno en un verano excepcionalmente caluroso. Los científicos no se ponen de acuerdo en qué medida este fenómeno es parte del efecto invernadero o de la salida de una 'pequeña edad de hielo'."

domingo, julio 30, 2006

Jin Xing pasó de ser coronel a bailarina | LANACION.com

Jin Xing pasó de ser coronel a bailarina | LANACION.com: "Cambió de sexo y ahora es una figura"

El fuego azota los estudios donde se graba la nueva película de James Bond | elmundo.es


El fuego azota los estudios donde se graba la nueva película de James Bond | elmundo.es: "En la imagen: El fuego se pudo ver a varios kilómetros a la redonda. (Foto: AP)"

Científicos británicos utilizan células madre para curar fracturas

Científicos británicos utilizan células madre para curar fracturas: "James Richardson, uno de los investigadores, explicó que la técnica consiste en cultivar células madre de las médulas óseas de los pacientes y aplicarlas en los huesos quebrados. 'Literalmente sueldan la lesión', aseguró. "

Polémica en París por un decreto que prohíbe el nudismo y el topless en el río Sena

Polémica en París por un decreto que prohíbe el nudismo y el topless en el río Sena: "Las autoridades de la capital francesa explicaron que la medida es para 'preservar la tranquilidad y la seguridad' de los vecinos de las playas artificiales de esa ciudad. La norma prevé multas y restricciones sobre la ropa que se puede usar."

Academia de jardinería: "todo lo que desea saber sobre el cultivo... de marihuana" - 20minutos.es

sábado, julio 29, 2006

Las remeras de la mafia son un furor en Italia... que las autoridades quieren detener

Las remeras de la mafia son un furor en Italia... que las autoridades quieren detener: "En la tierra de la 'Cosa Nostra', se pusieron de moda las inscripciones como 'Mafia - Hecha en Italia'. Preocupadas, las autoridades lanzaron una contracampaña al grito de 'La mafia da asco'. "

Expertos polacos hallan los restos del único portaaviones que tuvo la Alemania de Hitler - 20minutos.es


Expertos polacos hallan los restos del único portaaviones que tuvo la Alemania de Hitler - 20minutos.es: "Expertos de la Marina polaca han identificado un barco hallado hace unos días en el fondo del Báltico.

El navío en cuestión ha resultado ser el Graf Zeppelin, el único portaaviones que tuvo la Alemania de Hitler, hundido en 1947 después de no haber entrado nunca en servicio."

En la imagen: Fotografía de una cámara submarina que muestra los restos del "Graf Zeppelin". (Stefan Kraszewski / Efe)

viernes, julio 28, 2006

Hitler trató de convertir a Rembrandt en un ícono nazi | LANACION.com


Hitler trató de convertir a Rembrandt en un ícono nazi | LANACION.com: "AMSTERDAM (Reuters).- Su cara es una de las más conocidas en el mundo del arte, y cuando Holanda celebraba los 400 años del nacimiento de Rembrandt, su vida y obra ya retenían pocos secretos. Pero ¿sabía usted que alguna vez Rembrandt fue un icono nazi? Una exposición en el Museo de la Resistencia Holandesa de Amsterdam recuerda la muy olvidada misión de los nazis de incorporar al pintor holandés a la ideología fascista para ganarse la simpatía de su pueblo, al que invadieron en 1940. "
En la imagen: El afiche con el que se promocionó el Día de Rembrandt, en 1944
(Foto Reuters)

El ozono de la atmósfera se recupera, pero no así el agujero en la Antártida | elmundo.es

El ozono de la atmósfera se recupera, pero no así el agujero en la Antártida | elmundo.es: "Los niveles de ozono en la estratosfera se han recuperado en los dos últimos años, posiblemente por el control del cambio climático, pero hoy por hoy 'no hay hechos objetivos claros de que el agujero en la Antártida se esté cerrando'."

Prueban en los Estados Unidos una vacuna para dejar de fumar

Prueban en los Estados Unidos una vacuna para dejar de fumar: "Consiste en un tratamiento que lograría 'inmunizar' a los fumadores contra el placer que produce la nicotina. Esto facilitaría el abandono del hábito. Aún se encuentra en etapa experimental."

jueves, julio 27, 2006

Una caminata espacial por 15 millones de dólares (más la tarifa aérea)

Una caminata espacial por 15 millones de dólares (más la tarifa aérea): "La compañía que envió a los primeros turistas al espacio está por ofrecerle a sus clientes un plus muy atractivo: una caminata espacial. "

Un Fiat Panda por tierra... y mar - elmundo.es motor


Un Fiat Panda por tierra... y mar - elmundo.es motor: "FIAT PANDA TERRAMARE
Un Fiat Panda por tierra... y mar

Gracias a un cinturón de flotación y un sistema de propulsión un ingeniero italiano ha logrado que un Panda 4x4 cruce los 46 kilómetros de distancia del Canal de la Mancha."

miércoles, julio 26, 2006

El Monopoly se pasa al dinero de plástico - 20minutos.es


El Monopoly se pasa al dinero de plástico - 20minutos.es: "La nueva versión del 'Monopoly', con tarjetas de crédito. (Hasbro / AP)"

Las tormentas de metano en Titán, similares a las que el agua genera en la Tierra | elmundo.es


Las tormentas de metano en Titán, similares a las que el agua genera en la Tierra | elmundo.es: "MADRID.- El metano tiene en Titán la misma función que el agua en la Tierra: posibilita un ciclo de tormentas y lluvias que han convertido esta fría y enigmática luna de Saturno en un lugar lleno de canales y estructuras fluviales secas de formación reciente. De ser así, tendríamos el primer ejemplo en todo el Sistema Solar, además de la Tierra, donde pueden encontrarse depósitos líquidos en la superficie, según la investigación de un equipo español que publica la revista 'Nature'"
En la imagen: La mancha muestra una de las características nubes de metano sobre Titán. (Foto: NASA)

Encuentran un nuevo cráneo en Atapuerca que podría desvelar el origen del habla - 20minutos.es

Encuentran un nuevo cráneo en Atapuerca que podría desvelar el origen del habla - 20minutos.es: "El equipo investigador de Atapuerca ha recuperado la parte izquierda, un hueso temporal y la base derecha de un cráneo que parece corresponder a un Homo Heidelbergensis que habitó en la sierra burgalesa hace unos 500.000 años, según el codirector de las excavaciones Juan Luis Arsuaga."

Recrean el dèja vu en un laboratorio - 20minutos.es

Recrean el dèja vu en un laboratorio - 20minutos.es: "Se estima que casi el 97% de los seres humanos han experimentado alguna vez un dèja vu, palabra francesa que describe el sentimiento de que ya hemos visto algo con anterioridad."

Hallaron restos de un mastodonte en profundidades del océano Atlántico | LANACION.com

Hallaron restos de un mastodonte en profundidades del océano Atlántico | LANACION.com: "Pertenece a una especie que hasta ahora se creía que no había vivido tan al sur del continente
"

Los antiguos primates migraron a causa de un calentamiento global - 20minutos.es

Los antiguos primates migraron a causa de un calentamiento global - 20minutos.es: "Un calentamiento global repentino y rápido de la Tierra motivó la dispersión de los primates primitivos hace 55 millones años, según un estudio que renueva las teorías sobre esa migración."

martes, julio 25, 2006

Presentarán en el Festival de Venecia una película hecha con 500 euros

Presentarán en el Festival de Venecia una película hecha con 500 euros: "Se llama 'La reeducación' y es la ópera prima de cuatro jóvenes realizadores italianos. Fue seleccionada como 'evento especial' para cerrar la Semana de la Crítica, que comenzará el mes próximo.
Entretenimientos
"

La NASA prepara el 'Atlantis' para ser lanzado a finales de agosto | elmundo.es


La NASA prepara el 'Atlantis' para ser lanzado a finales de agosto | elmundo.es: "MADRID.- Tras el éxito de la misión del 'Discovery', la NASA ha apretado a fondo el acelerador para poder seguir adelante con el apretado programa de construcción de la Estación Espacial Internacional(ISS). La Agencia ha trasladado el 'Atlantis' desde los hangares al edificio de ensamblaje del Centro Espacial Kennedy, donde se le acoplaran un tanque de combustible y dos cohetes mejorados. En principio, el transbordador volverá a volar a finales de agosto."

lunes, julio 24, 2006

Mini-vacaciones espaciales por 28 millones de euros - 20minutos.es


Mini-vacaciones espaciales por 28 millones de euros - 20minutos.es: "Dentro del entrenamiento espacial, destaca el simulador de la cápsula Soyuz. (SPACE ADVENTURES)"

Una escultura hinchable se desinfla y mata a dos personas en Inglaterra - 20minutos.es


Una escultura hinchable se desinfla y mata a dos personas en Inglaterra - 20minutos.es: "La escultura, antes y después del accidente. (http://www.dreamspace-agis.com/ / Efe)"

sábado, julio 22, 2006

Científicos advierten que el Amazonas ya puede haber dejado de ser el pulmón verde del mundo | elmundo.es

Científicos advierten que el Amazonas ya puede haber dejado de ser el pulmón verde del mundo | elmundo.es: "WASHINGTON.- El Amazonas, considerado hasta ahora el 'pulmón del mundo', puede haberse convertido en un emisor neto de dióxido de carbono debido a la quema indiscriminada de sus árboles, según los científicos."

Un dinosaurio de cuarenta metros de largo y 100 toneladas vivió en la Patagonia argentina - 20minutos.es


Un dinosaurio de cuarenta metros de largo y 100 toneladas vivió en la Patagonia argentina - 20minutos.es: "El paleontólogo Fernando Novas presenta una vértebra del 'Puertasaurus' (Carlos Alvear / EFE)"

Una erupción solar provocará mañana una tormenta geomagnética en la Tierra - 20minutos.es


Una erupción solar provocará mañana una tormenta geomagnética en la Tierra - 20minutos.es: "El desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión en la superficie solar provocará mañana en la Tierra una tormenta geomagnética, aunque será de intensidad moderada. "

Abierta en Alemania una polémica exposición del escultor favorito de Hitler - 20minutos.es


Abierta en Alemania una polémica exposición del escultor favorito de Hitler - 20minutos.es: "La muestra de Arno Breker, integrada por noventa estatuas, quedó abierta tras semanas de polémica entre los que consideran inaceptable que se exhiba esa obra en una galería municipal y quienes, como el premio Nobel de Literatura 1999, Günter Grass, la defienden como parte de la Historia alemana. "

viernes, julio 21, 2006

Científicos descifrarán el genoma del Hombre de Neandertal

Científicos descifrarán el genoma del Hombre de Neandertal: "Un grupo de investigadores de Alemania y EE.UU. buscará determinar su parentesco exacto con el hombre moderno y qué modificaciones genéticas le permitieron dejar África hace 100 mil años y expandirse por el mundo."

jueves, julio 20, 2006

En Italia forzar a una mujer a fregar el suelo es delito, pero un cachete en el trasero no es acoso sexual en el trabajo - 20minutos.es

Mañana, el dia del salto... ¿Una cuestión de fe?

Si este supuesto cientifico estuviera en lo cierto... Mafalda resultaria profetica!
¿Una cuestión de fe?: "Según un científico alemán, si mañana saltan 600 millones de personas residentes en el hemisferio occidental, se podría modificar la órbita de la Tierra y mejorar el clima del planeta. La iniciativa tiene seguidores y detractores. En Argentina sería a las 7:39 de la mañana. "

¿Existe la telepatía? - 20minutos.es

¿Existe la telepatía? - 20minutos.es: "Un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Manchester pretende medir, mediante el uso de la realidad virtual, las capacidades telepáticas humanas."

miércoles, julio 19, 2006

Esta tarde se volverá a intentar el lanzamiento del satélite europeo tras dos aplazamientos | elmundo.es


Esta tarde se volverá a intentar el lanzamiento del satélite europeo tras dos aplazamientos | elmundo.es: "FRÁNCFORT.- La Agencia Espacial Europea (ESA) intentará lanzar hoy el primer satélite europeo meteorológico de órbita polar, el MetOp-A, tras suspender la operación en dos ocasiones esta semana."

Denuncian el saqueo de los tesoros de un barco del pirata Morgan

Denuncian el saqueo de los tesoros de un barco del pirata Morgan: "La nave permanece hundida desde 1669 en aguas de Haití. El ministro de Cultura de ese país dijo hoy que 'inescrupulosos' estadounidenses y europeos se están llevando ilegalmente las riquezas que contiene."

martes, julio 18, 2006

Investigadores italianos demuestran que tener hermanos nos hace más sociables

Investigadores italianos demuestran que tener hermanos nos hace más sociables: "Con la ayuda de ratones bebés, los científicos confirmaron que existen notables diferencias entre los hijos únicos y los que tienen más hermanos. La clave estaría en el desarrollo de una sustancia del cerebro que hace más flexible nuestra capacidad para socializar."

Científicos estadounidenses consiguen regenerar fibras nerviosas tras una lesión | elmundosalud.es

Científicos estadounidenses consiguen regenerar fibras nerviosas tras una lesión | elmundosalud.es: "Investigadores de la Universidad de Michigan y de la Johns Hopkins (ambas en Estados Unidos) han logrado regenerar las terminaciones nerviosas de la médula ósea tras una grave lesión. El mecanismo empleado es la inyección de una proteína en la zona dañada. De momento, la terapia sólo se ha probado en ratas que han evolucionado favorablemente."

Desarrollan una tarjeta de memoria del tamaño de un grano de arroz

Desarrollan una tarjeta de memoria del tamaño de un grano de arroz: "El dispositivo sirve para teléfonos celulares, computadoras portátiles e impresoras. Almacena hasta 4 MB e incluye una antena, un microprocesador y un módem para enviar y recibir datos en forma inalámbrica."

El Discovery regresa con dos toneladas de basura - 20minutos.es


El Discovery regresa con dos toneladas de basura - 20minutos.es: "El transbordador espacial 'Discovery' aterrizó el lunes según lo previsto a las 09.14 (13.14 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, tras concluir su misión de trece días a la Estación Espacial Internacional (EEI)."

lunes, julio 17, 2006

Niños 'in vitro': tres millones en 28 años - 20minutos.es

El "Discovery" regresa a las 14:00 a la Tierra - 20minutos.es


El "Discovery" regresa a las 14:00 a la Tierra - 20minutos.es: "Los tripulantes del 'Discovery' regresan a casa. (REUTERS)"

domingo, julio 16, 2006

Crearán energía a base de hidrógeno en la Antártida | elmundo.es

Crearán energía a base de hidrógeno en la Antártida | elmundo.es: "Un equipo de investigadores australianos creará energía a base de hidrógeno en la Antártida, para evitar que el uso de carburantes fósiles degrade el medio ambiente en ese continente."

Se vende la ermita de 'Marcelino pan y vino' - 20minutos.es


Se vende la ermita de 'Marcelino pan y vino' - 20minutos.es: "# La ermita a la venta está en Ávila.
# Sale a un precio de 2 millones de euros.
# Se rodó 'Marcelino pan y vino'."

Todo listo para el regreso del Discovery | LANACION.com

Todo listo para el regreso del Discovery | LANACION.com: "El transbordador espacial tiene previso aterrizar mañana en Florida tras comprobar que no hay daños en su protección térmica"

La ciencia, detrás de la naturaleza del amor | LANACION.com

La ciencia, detrás de la naturaleza del amor | LANACION.com: "Diversos estudios demuestran que la hormona oxitocina juega un papel clave en crear los vínculos que unen a las personas"

Teodanza, un nuevo modo de acercarse a Dios | LANACION.com


Teodanza, un nuevo modo de acercarse a Dios | LANACION.com: "En la imagen: La nueva práctica espiritual, en un taller que se dicta en la iglesia Santa Catalina, en el microcentro porteño. Foto: Andrea Knight"

sábado, julio 15, 2006

Escribir mal también es un arte | LANACION.com

Escribir mal también es un arte | LANACION.com: "Edward George Bulwer-Lytton (1803-1873) fue un prolífico novelista y autor dramático inglés, a quien, entre otros méritos, se le atribuye haber escrito 'Los últimos días de Pompeya' y haber acuñado frases como 'la pluma es más poderosa que la espada' y 'el todopoderoso dólar'. "

El primer módulo espacial inflable pasó su primera prueba | LANACION.com


El primer módulo espacial inflable pasó su primera prueba | LANACION.com: "En la imagen: Recreación artística del módulo inflable Genesis I
Foto: AP"

Nace un bebé de ocho kilos en un pueblo de Paraguay - 20minutos.es

Desaparecidas casi todas las grabaciones del viaje a la Luna, según un científico de EEUU - 20minutos.es


Desaparecidas casi todas las grabaciones del viaje a la Luna, según un científico de EEUU - 20minutos.es: "Aquellos que defienden que el viaje a la Luna fue un montaje encontrarían una buena forma de darle fuerza a sus teorías

Las claves:

* Según esta información, 698 de las 700 cajas que guardaban las cintas de vídeo originales del viaje del hombre a la Luna se encontrarían en paradero desconocido."

La filtración de fotos y vídeos porno de su personal pone "en guardia" al departamento de Defensa colombiano - 20minutos.es

La filtración de fotos y vídeos porno de su personal pone "en guardia" al departamento de Defensa colombiano - 20minutos.es: "Los altos mandos de las Fuerzas Militares de Colombia investigan el origen de la difusión por Internet de unas fotografías y un vídeo que muestran a dos oficiales y varios funcionarios civiles del Ministerio de Defensa manteniendo relaciones sexuales. "

jueves, julio 13, 2006

Un hombre logró controlar un robot con el pensamiento | LANACION.com


Un hombre logró controlar un robot con el pensamiento | LANACION.com: "NUEVA YORK (The New York Times).- Un hombre tetrapléjico con un pequeño sensor implantado en el cerebro logró controlar una computadora, una televisión y un robot utilizando sólo sus pensamientos. "

Los retiran por polémicos - 20minutos.es


Los retiran por polémicos - 20minutos.es: "Dos urinarios, con forma de boca de mujer, en un restaurante McDonalds en Heerlen, Holanda. (Marcel Van Hoorn / Efe)"

miércoles, julio 12, 2006

Un cohete ruso pone hoy en órbita la 'primera piedra' del proyecto de hoteles espaciales | elmundo.es

martes, julio 11, 2006

La temperatura de los grandes dinosaurios era mayor que la de los mamíferos | elmundo.es

La temperatura de los grandes dinosaurios era mayor que la de los mamíferos | elmundo.es: "MADRID.- La temperatura corporal de los dinosaurios crecía en función de su peso y dimensiones, llegando a ser más alta que la de los mamíferos y más estable que la de los individuos de menor tamaño."

Nuevas revelaciones amorosas de Einstein | LANACION.com

Nuevas revelaciones amorosas de Einstein | LANACION.com: "Surgen de cartas a su mujer e hijas

JERUSALEN (AP).- Una oscura amante de Einstein emergió de las cartas del científico dadas a conocer ayer por la Universidad Hebrea, echando nueva luz sobre la vida del genio."

Un nuevo estudio criminaliza a los videojuegos y los compara con el alcohol y el cannabis - 20minutos.es

Un nuevo estudio criminaliza a los videojuegos y los compara con el alcohol y el cannabis - 20minutos.es: "# Los investigadores afirman que crea una adicción similar a la que producen el cannabis o el alcohol.
# Aun así, aseguran que los videojuegos no crean dependencia física."

lunes, julio 10, 2006

Consigue una casa a partir de un clip rojo | elmundo.es

Consigue una casa a partir de un clip rojo | elmundo.es: "MADRID.- Le ha costado un año exacto y 14 intercambios, pero el joven canadiense de 26 años Kyle MacDonald ha pasado a la historia de Internet por ser quien logró la propiedad de una casa a partir de un simple clip rojo, y todo a base de trueques."

domingo, julio 09, 2006

La NASA analiza la posibilidad de que los astronautas reparen el Discovery

La NASA analiza la posibilidad de que los astronautas reparen el Discovery: "La Agencia Espacial debate si debe realizarse una caminata espacial para remover un trozo de material aislante que sobresale de la protección térmica de la nave. Por el momento, los ingenieros están convencidos de que la grieta no presentará problemas."

Prueban una vacuna contra el cigarrillo | LANACION.com

Prueban una vacuna contra el cigarrillo | LANACION.com: "¿Una vacuna para dejar de fumar? La idea no es tan descabellada. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco y de otras ocho instituciones ya han comenzado un estudio para determinar si una vacuna es capaz de bloquear las sensaciones placenteras que produce la adicción a la nicotina. "

sábado, julio 08, 2006

Jackson Pollock sobre papel - el genio autodestructivo


Jackson Pollock sobre papel: "En la imagen: La danza del pintor. Jackson Pollock en pleno trabajo. El artista transformó el acto de pintar en una danza.

Pollock básico


WYOMMING, EE.UU, 1912, LONG ISLAND 1956.

Se lo considera el artista más destacado del expresionismo abstracto. Sus primeras obras, de estilo naturalista, representan escenas estadounidenses. A partir de 1947 introduce el dripping, consistente en salpicar y gotear color sobre un lienzo tendido en el suelo, y se consolida como líder del action painting junto a Willem de Kooning. En 1950 retomó la figuración en blanco y negro, dentro de un estilo muy virtuosista. Murió en un accidente de automóvil."

Una británica da a luz a un niño a los 62 años | elmundo.es

Una británica da a luz a un niño a los 62 años | elmundo.es: "LONDRES | MADRID.- Una ciudadana británica de 62 años se ha convertido en la mujer más vieja del Reino Unido en dar a luz, según informa el 'Daily Mail' en su edición del sábado. El pequeño nació por cesárea."

El interés por los ovnis de un pirata informático podría costarle más de 50 años de prisión - 20minutos.es

El interés por los ovnis de un pirata informático podría costarle más de 50 años de prisión - 20minutos.es: "El ministro británico del Interior, John Reid, ha ordenado la extradición a EEUU del pirata informático Gary McKinnon, conocido como 'Solo' y requerido en ese país por el mayor ataque cometido contra los ordenadores del Gobierno norteamericano."

viernes, julio 07, 2006

Muere Juan de Ávalos, escultor del Valle de los Caídos - 20minutos.es


En la imagen: foto tomada por el propietario de este blog en junio de 2005; modelo Marcelo Alvarez.
Muere Juan de Ávalos, escultor del Valle de los Caídos - 20minutos.es: "El escultor Juan de Ávalos, nacido en Badajoz, académico de Bellas Artes y autor de las colosales figuras del Valle de los Caídos, falleció anoche, a los 94 años, en la clínica Virgen del Mar de Madrid, como consecuencia de un problema cardíaco, informaron fuentes familiares."

Científicos españoles logran la primera reconstrucción del gen nuclear de un mamut - 20minutos.es

El Discovery realizó un tirabuzón sobre España antes de llegar a la Estación Espacial - 20minutos.es


El Discovery realizó un tirabuzón sobre España antes de llegar a la Estación Espacial - 20minutos.es: "Las claves:

* La maniobra tenía como objetivo permitir la inspección de la parte trasera del Discovery.
* Una hora después, a las 10.52, se ha acoplado a la Estación, como estaba previsto.
* La tripulación permanecerá allí ocho días para proveer de suministros a la ISS."

jueves, julio 06, 2006

Los monos reconocen los rasgos familiares | LANACION.com

Decepción a 10 años de la clonación | LANACION.com

miércoles, julio 05, 2006

Una conocida bióloga marina descubre en Australia un nuevo tipo de medusa asesina | elmundo.es


Una conocida bióloga marina descubre en Australia un nuevo tipo de medusa asesina | elmundo.es: "Ejemplar de la nueva especie de medusa 'Irukandji'. (Foto: EFE)"

¿Por autopista o por colectora?: Batalla en los EE.UU. por un proyecto que divide a Internet en dos categorías

¿Por autopista o por colectora?: Batalla en los EE.UU. por un proyecto que divide a Internet en dos categorías: "Quieren cobrarles a los usuarios un cargo por congestión y el que no pague irá más lento. Dicen que la demanda supera la oferta, y que el crecimiento del tráfico así lo impone."

Obtienen evidencias de una reconexión cerebral espontánea | LANACION.com

martes, julio 04, 2006

El 'Discovery' despega sin problemas y pone rumbo a la ISS | elmundo.es

lunes, julio 03, 2006

Un asteroide de 800 metros pasó "rozando" la Tierra

La NASA detecta una grieta de 13 centímetros de largo en uno de los tanques de Discovery - 20minutos.es


La NASA detecta una grieta de 13 centímetros de largo en uno de los tanques de Discovery - 20minutos.es: "La NASA ha detectado una grieta de 13 centímetros de largo en la espuma que cubre el tanque exterior del transbordador 'Discovery'.

La organización evalúa la posibilidad de suspender el lanzamiento previsto para mañana, martes."

El telescopio 'Hubble' recupera sus 'ojos' | elmundo.es

¿Qué es la inteligencia? Página/12 Web :: Sociedad ::

Página/12 Web :: Sociedad :: ¿Qué es la inteligencia?: "El debate ya es un clásico y de las respuestas posibles se desprenden distintas concepciones sobre el ser humano. También consecuencias prácticas en la manera de encarar la educación y las diferencias sociales."

domingo, julio 02, 2006

Los teléfonos manos libres de los autos son "tan peligrosos como conducir en estado de ebriedad"

Los teléfonos manos libres de los autos son "tan peligrosos como conducir en estado de ebriedad": "Así lo comprobaron investigadores estadounidenses, que demostraron que generan una importante distracción de los sentidos y se sumaron al pedido de prohibir el uso de los teléfonos al manejar."

sábado, julio 01, 2006

La NASA suspende el lanzamiento del transbordador 'Discovery' - 20minutos.es

El "Camino del Cielo" llega al Tíbet entre elogios y protestas - 20minutos.es


El "Camino del Cielo" llega al Tíbet entre elogios y protestas - 20minutos.es: "Un tren pasa por primera vez por encima del puente La Sa Te cerca de la estación de Lhasa (Wu Hong / Efe)"

El Vaticano abrirá sus archivos secretos | LANACION.com

El Vaticano abrirá sus archivos secretos | LANACION.com: "ROMA.- El papa Benedicto XVI decidió abrir todos los archivos del Vaticano de 1922 a 1939, para ofrecer nuevos elementos para conocer lo que la Iglesia Católica sabía e hizo mientras Europa presenciaba el auge del nazismo en Alemania y la Guerra Civil Española. "

La 'Venus Express' identifica un doble torbellino en el polo sur del planeta | elmundo.es


La 'Venus Express' identifica un doble torbellino en el polo sur del planeta | elmundo.es: "Secuencia de imágenes de infrarrojo que muestra el doble torbellino. (Foto: ESA)"

El desafío de las neurociencias

El desafío de las neurociencias: "La polémica excede la oposición psicoanálisis-neurociencias. Lo que se trata en estas notas, firmadas por psicoanalistas y neurobiólogos, es tanto la indiscutible eficacia de los psicofármacos para el tratamiento de ciertas patologías, como la noción misma de vida psíquica, individualidad y conciencia. En el fondo, la clásica polémica humanismo versus cientificismo vuelve a aflorar."

'Crowdsourcing', cuando el pez grande se aprovecha del pequeño | elmundo.es

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06